New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Los sistemas hidráulicos se utilizan para transportar, posicionar, embutir, estampar, manipular y mecanizar elementos o materiales en los procesos de fabricación automatizados. Podemos encontrar ejemplos de sistemas hidráulicos en la industria de la minería y siderurgia, en plegadoras y prensas industriales, entre otras.
2 El aire comprimido se utiliza para controlar, impulsar, posicionar, manipular y mecanizar elementos o materiales en los procesos de fabricación automatizados.
3 son los dispositivos encargados de realizar un trabajo o accionar maquinas o mecanismos
4 Proporciona la energía para sostener y mover cargas enormes, perforar, etc. Se aplica en los sistemas hidráulicos de las excavadoras, perforadoras de túneles, etc.
5 El aire comprimido proporciona la energía necesaria para poder transportar, levantar, excavar, perforar, manipular materiales, impulsar, etc. Con estas aplicaciones, el aire comprimido está presente en los sistemas de apertura y cierre de puertas, en las atracciones de parques temáticos, etc.
6 Podemos encontrar sistemas hidráulicos en aplicaciones automotrices, como, por ejemplo, el mecanismo de frenada de los automóviles, en los ascensores y gatos hidráulicos; en aplicaciones relacionadas con la medicina, por ejemplo, en instrumental quirúrgico y en la mesa de operaciones; en aplicaciones aeroespaciales, como los simuladores de vuelo; en aplicaciones militares y náuticas, et
7 Se pueden encontrar sistemas que utilizan el aire comprimido en herramientas como el martillo y el taladro neumáticos, grapadoras, pistolas, etc
8 es el dispositivo encargado de suministrar el liquido a presión en el circuito
9 son los elementos encargados de regular y controlar el fluido en el circuito
10 es el dispositivo encargado de suministrar el aire comprimido al circuito
11 es el instrumento que se utiliza para medir el caudal
12 el conjunto de técnicas basadas en la utilización del aire comprimido como fluido transmisor de energía para el accionamiento de máquinas y mecanismos.
13 es el elemento que permite el paso de corriente eléctrica por el circuito
14 es el instrumento que se utiliza para medir la presión
15 el conjunto de técnicas basadas en la utilización de líquidos bajo el efecto de la presión por el accionamiento de máquinas y mecanismos.
16 es el dispositivo encargado de suministrar la energía eléctrica al circuito
17 Sustancia material cuyas partículas presentan una gran movilidad y se desplazan libremente debido a la poca cohesión existente entre ellas
18 es la fuerza que ejerce el fluido por unidad de superficie.
19 es el elemento que canaliza el fluido en el circuito
20 Es el volumen de fluido que circula por un punto de la tubería en una unidad de tiempo
1
2
12
8
3
4
14
7
17
10
15
18
11
6
20
5
9
13
19