New Activity
Play Fill in the Blanks Game
El mito de la caja de Pandora se inicia cuando Prometeo se atrevió a robar el fuego que portaba el dios Sol en su carro . ____________________ furioso ordenó a diferentes dioses crear una mujer que pudiera seducir a cualquier ____________________ . Hefesto la creó con ____________________ y le ____________________ formas sugerentes . Atenea la vistió elegante y Hermes le dio el don de seducir para que finalmente Zeus le dé vida y la mande a la casa de Prometeo .

Allí vivía junto a su hermano Epimeteo que a pesar de haber sido advertido de la venganza de Zeus aceptó la llegada de Pandora y se ____________________ hasta tomarla por esposa . Pero Pandora traía con ella una caja con todos los males que puedan contaminar al mundo de desgracias . Uno de esos elementos era la esperanza , consuelo de quien sufre . Pandora presa de la curiosidad abrió la caja y así dejó escapar sin quererlo todos los males . Los bienes subieron hasta el Olimpo y junto a los ____________________ . La muchacha presa del pánico cerró la caja y quedó dentro la ____________________ , que era necesaria para superar todos los males .

Pandora ____________________ hacia los hombres para intentar consolarlos , hablándoles de la esperanza , explicándoles que siempre podrían acudir a ella ya que estaba bien guardada .