New Activity
Play Fill in the Blanks Game
Movimiento de Traslación .

El movimiento de ____________________ es el que realiza la Tierra alrededor del Sol , y tarda ____________________ días y 6 horas . La inclinación del eje de la Tierra y el movimiento de traslación originan las cuatro ____________________ del año : primavera , ____________________ , otoño e invierno .

Cada ____________________ dura tres meses , el invierno se caracteriza por días cortos , noches más largas y temperaturas más bajas , mientras que el verano tiene las temperaturas más cálidas , los días son más largos y por consiguiente las noches son cortas . Durante el ____________________ , las hojas de los árboles cambian , su color verde se vuelve amarillento , hasta que se secan y caen ayudadas por el viento que sopla con mayor fuerza , en la primavera las plantas y los árboles ____________________ y reverdecen los campos .

A los dos momentos del año en que el sol está justo frente al ecuador e ilumina por igual el hemisferio norte y el ____________________ sur , por lo que la noche y el día tienen la misma duración se les llama equinoccios . Los ____________________ son los dos momentos del año en los que existe una mayor diferencia entre la duración del día y la noche .