New Activity
Play Matching Pairs

PRENDER A VALORAR EL SABER SOCIAL

APRENDER A DECIDIR EN GRUPO

APRENDER A CUIDAR EL ENTORNO

APRENDER A COMUNICARSE

APRENDER A CUIDARSE

APRENDER A NO AGREDIR AL CONGÉNERE

PAZ

APRENDER A INTERACTUAR

La agresividad es natural en el hombre. Pero el hombre puede y debe aprender a convertir la fuerza de la agresividad en fuerza para el amor, y no para la muerte

el conocimiento y contacto con los mejores Saberes Culturales y Académicos de cada sociedad produce hombres más racionales, más vinculados a la historia y la vida cotidiana de la sociedad y por lo tanto más capaces de comprender los beneficios y posibilidad de la convivencia social.

Base de la autoafirmación personal y grupal La Convivencia Social requiere aprender a dialogar, porque es a través del diálogo que aprendemos a expresarnos, a comprendernos, aclararnos, coincidir, discrepar y comprometernos

Base de los modelos de salud y seguridad social La salud es un bien personal y colectivo que se construye y se desarrolla a base de comportamiento.

La convivencia social es posible si aceptamos que somos parte de la naturaleza y del universo, pero que en ningún momento somos superiores a ellos. No somos “los amos de la naturaleza”.

Aprender a convivir supone aprender a sobrevivir y a proyectarse, estos tres propósitos fundamentales del Hombre no son posibles si no se aprende a concertar, con los otros, los intereses y los futuros.

Todos somos extraños hasta que aprendemos a interactuar.

Proceso de construcción y compromiso constante y con una responsabilidad que es de todos y todas.