New Activity
Play Fill in the Blanks Game
En ____________________ se propuso la unión de dos ? repúblicas ? sociales ( la de los ____________________ en sus pueblos y la de los ____________________ , en ____________________ y ____________________ ) , más de cuarenta vecinos iniciaron el proceso de construcción de la nueva parroquia el 15 de abril de ____________________ , cuando otorgan su poder a BLAS GARCÍA DE CABRERA para que iniciara las gestiones pertinentes en la Ciudad Capital del Reino , con tan buena suerte , que el ____________________ Don Antonio Sanz Lozano la creó por Auto del ____________________ de ____________________ siguiente , con el nombre de Nuestra Señora del Socorro .
Uno de los principales requisitos , era tener la disponibilidad del terreno donde se trazaría la parroquia , el ____________________ de ____________________ de 1683 los Señores el Alférez Real JOSEPH DIAZ SARMIENTO y su hijo ____________________ ____________________ SARMIENTO , lo mismo que el Alférez Real JOSÉ DE ARCHILA residentes de la Provincia de ____________________ , donaron unos terrenos localizados entre la quebrada que llaman del ____________________ hasta la Quebrada de ____________________ . Las tierras donadas estaban bastante retiradas del Pueblo de ____________________ de ____________________ y a la Vera del Camino Real , lo que permitía esperar su crecimiento y capacidad para abastecer a los pasajeros que por éste transitaran .

En 1771 obtiene el título de " Villa muy Noble y Leal " otorgado por ____________________ III . Fue una de las principales ciudades del Nuevo Reino de Granada , durante la época ____________________ llegando a tener una población de 12 . 000 habitantes en el siglo XVIII , llegando a ser capital de la Provincia del mismo nombre . Fue epicentro de ____________________ de ____________________ de ____________________ y ____________________ y de cultivo de ____________________ , con una población muy laboriosa en este campo .
En 1781 fue foco principal de la ____________________ de los Comuneros y fue en su plaza en donde ____________________ Beltrán rompió los edictos de ____________________ del Rey . Durante la época de Independencia , el Socorro fue un epicentro insurreccional , destacándose la figura de ____________________ Santos ____________________ .
Entre el 14 de septiembre de 1861 y el 24 de marzo de 1886 fue ____________________ del Estado Soberano de Santander . La segunda mitad del siglo XIX representó una época de declive para la ciudad , que vio hundida su actividad económica ( textil ) ante la declaratoria de libre comercio hecha por los gobernantes liberales y su preferencia por un modelo egroexportador . Tal declive se ejemplifica en la pérdida de su condición de capital a favor de ____________________ , ciudad que emerge beneficiada por el mismo modelo que representó el estancamiento del Socorro .
Desde 1887 , cambia su régimen jurídico ( como sucedió con sus similares en todo el país ) por la de ____________________ del ____________________ .
A finales del siglo XX y comienzos del XXI el Socorro se convierte poco a poco en un epicentro del turismo de ____________________ , y del ____________________ , del cual se ha beneficiado toda la región circundante .