New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Dentro de la sociología actual son reflejo, en buena medida, de enfoques elaborados en las postrimerías del siglo XIX o en los inicios del presente. (2)
2 Su desarrollo sería influido claramente por la lingüística.La idea fundamental que trasmite es la de estudiar todo aquello que subyace al habla o a las palabras, es decir, la propia estructura. lingüística o las llamadas \"reglas de significación\"
3 Esta perspectiva se enfrenta a los postulados parsonianos y nace como oposición al funcionalismo, manifestando un marcado individualismo en su dimensión empírica y en la teórica.
4 Los estudios realizados desde esta perspectiva han aportado brillantes observaciones sobre la naturaleza de las acciones humanas en sociedad, es decir, en su ámbito
5 una de las corrientes que más ha competido con el funcionalismo, llegando a enfrentarse abiertamente con él. surge de la influencia de trabajos de carácter lingüístico, pero se desarrolla en otra dirección e influido también por la fenomenología desarrollada dentro del campo de la filosofía.
6 La sociología como ciencia es capaz de ofrecer estos resultados específicos y rigurosos sobre determinados (2)
7 Como corriente de pensamiento, se inició con Comte y Durkheim, sería influido por trabajos elaborados desde el ámbito de la antropología; y para poderlo comprender es preciso estudiar una sociedad en su conjunto.
8 Marco el inicio de una nueva forma de pensamiento científico.
9 Estudia al hombre en su medio social, es decir, en el seno de una sociedad, cultura, país, ciudad, clase social, etcétera. Puede abarcar desde grandes y vastos conjuntos, hasta reducidas unidades de observación, aunque siempre exista entre ambas la complementariedad en el análisis.
10 En este ámbito, el autor Durkheiminsiste en que para comprender lo social no se debe partir de los individuos aislados, ni de los métodos psicológicos, sino de otros métodos distintos orientados a explicar lo que sucede en los grupos humanos.
11 Sería sustituido por el socialismo o por el comunismo, sociedades en las que no habría clases y los medios de producción serían de propiedad comunal con un orden social más plural y menos restrictivo en cuanto a la participación de los ciudadanos en todos los órdenes de la vida.
12 Estos cambios registrados entre el siglo XVIII y el siglo XIX, acompañados por nuevos modelos de organización en el plano político y por un significativo desarrollo de los medios técnicos, dieron lugar a constantes alteraciones de los patrones sociales, lo que condujo a que algunos pensadores y científicos de la época reflexionaran sobre la dimensión estática/dinámica y de armonía/conflicto de las relaciones sociales
13 Algunos de ellos orientaron sus estudios hacia el hombre como ser social, constituyendo por tanto un antecedente remoto del quehacer sociológico. También en las obras del historiador griego Heródoto es posible encontrar descripciones específicas sobre costumbres de diferentes pueblos de la antigüedad.
14 Rama del conocimiento que se fundamenta en la aplicación del método científico a su objeto de estudio.
6
12
8
9
13
7
2
10
11
1
14
3
5
4