New Activity
Play Quiz
1. 
Lee el siguiente enunciado y responde la pregunta. En la troposfera contiene un conjunto de moléculas que protegen a los organismos de los efectos perjudiciales de la radiación ultravioleta del Sol. ¿Cuál de las siguientes moléculas corresponde a la descripción?
A.
El nitrógeno (N2).
B.
El oxígeno (O2).
C.
El agua (H2O).
D.
El ozono (O3).
2. 
Lee y responde. I. Cayeron lluvias fuertes sobre la superficie terrestre durante muchos años. II. El agua que cayó en la superficie se enfrió y se depositó en la superficie terrestre. III. La Tierra se enfrió paulatinamente y el vapor de agua se condenso en espesas nubes. IV. Los choques de cuerpos celestes contra la superficie terrestre permitieron la salida del vapor de agua atrapado en el interior de la Tierra. ¿Cuál es el orden CORRECTO de los eventos que explican la disponibilidad de agua líquida en la Tierra?
A.
IV, III, I y II.
B.
IV, II, III y I.
C.
I, III, II y IV.
D.
I, IV, II y III.
3. 
Observa las siguientes imágenes y responde la pregunta. ¿En qué capa de la atmósfera ocurren los fenómenos que se observan en las imágenes?
A.
Las estrellas fugaces en la estratosfera y la aurora boreal ocurre en la mesosfera.
B.
Las estrellas fugaces en la mesosfera y la aurora boreal ocurre en la termosfera.
C.
Las estrellas fugaces en la exosfera y la aurora boreal ocurre en la termosfera.
D.
Las estrellas fugaces en la mesosfera y la aurora boreal ocurre en la exosfera.
4. 
De las siguientes razones, ¿cuáles explican la importancia del agua en los seres vivos? I. Es una sustancia que alcanza su máxima densidad en estado líquido, lo cual evita que se congelen por completo los cuerpos de agua. II. La tensión superficial permite que el agua ascienda por los vasos conductores de las plantas. III. Permite disolver moléculas biológicas, lo cual facilita las reacciones químicas y el transporte de sustancias en el organismo. IV. Posee calor especifico, calor de vaporización y calor de fusión elevados, lo cual permite regular la temperatura del ambiente y de los organismos.
A.
I, II y III.
B.
I, II y IV.
C.
II, III y IV.
D.
I, III y IV.
5. 
Lee el siguiente enunciado y responde la pregunta. Camila y Laura estaban escuchando algunas noticias sobre el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero y su relación con el aumento de la temperatura global en los últimos años. Laura comentó que el dióxido de carbono (CO2) es un gas de efecto invernadero, a lo que Camila respondió que los gases de efecto invernadero son el vapor de agua (H2O) y gas metano (CH4). ¿Cuál de las siguientes opciones explica la discrepancia entre Camila y Laura?
A.
Camila está en lo correcto, porque el vapor de agua (H2O) y el metano (CH4) son los únicos gases de efecto invernadero responsables del aumento en la temperatura global.
B.
Laura está en lo correcto, porque el dióxido de carbono (CO2) es el único gas de efecto invernadero que aumenta la temperatura global.
C.
Tanto Camila como Laura están en lo correcto, porque el dióxido de carbono (CO2), el vapor de agua (H2O) y gas metano (CH4), son algunos de los gases de efecto invernadero.
D.
Tanto Camila como Laura están equivocadas, porque ni el dióxido de carbono (CO2), ni el vapor de agua (H2O) y ni el gas metano (CH4), son los gases responsables del efecto invernadero.
6. 
Lee el siguiente enunciado y responde la pregunta. Una de las propiedades físicas más importante del agua es la resistencia a la penetración de su superficie. Esto sucede porque las moléculas de la superficie se atraen por las fuerzas de cohesión, lo que permite que algunos insectos floten sin sumergirse como se muestra en la imagen. ¿Qué propiedad del agua se explicó en párrafo anterior?
A.
La adhesión.
B.
La tensión superficial.
C.
La capilaridad.
D.
La polaridad.
7. 
Lee el siguiente enunciado y responde la pregunta. Los contaminantes atmosféricos son sustancias que alteran la composición química natural del aire y que tienen efectos perjudiciales sobre la salud humana. ¿Cuál de las siguientes sustancias es un contaminante atmosférico liberado por los aerosoles?
A.
Los clorofluorocarbonos.
B.
El óxido de nitrógeno.
C.
El oxígeno.
D.
El agua.
8. 
Observa la siguiente imagen y responde. La imagen representa la composición de la atmósfera primitiva, antes de que surgiera la vida en la Tierra. A partir de ésta, ¿cuál de las siguientes afirmaciones es CORRECTA?
A.
El hidrógeno libre se escapaba de la atmósfera primitiva hacia el espacio.
B.
El vapor de agua en la atmósfera primitiva se precipitó para formar los océanos.
C.
La atmósfera primitiva contenía altas concentraciones de ozono.
D.
La atmósfera primitiva contenía metano y dióxido de carbono.