New Activity
Play Fill in the Blanks Game
1 . La primer causa interna de la independencia de las colonias españolas en América consistió en una serie de cambios en la administración española , con el objetivo de lograr una mayor ____________________ y ____________________ en respuesta a la ____________________ en la administración de las colonias americanas . Estos cambios se conocen como ____________________ ____________________ .
Las ____________________ ____________________ pretendían revisar el modelo administrativo que se llevaba a cabo en América , fortaleciendo el ____________________ ____________________ y otorgando cierto grado de ____________________ , sin eliminar el ____________________ ____________________ .

2 . La corona española , en manos de Carlos IV , se enfrentó a una crisis derivada de las ____________________ y la ____________________ negativa sobre el rey . Ante esto , Carlos IV le entregó el poder a su hijo ____________________ ____________________ .
____________________ ____________________ invade España en 1808 y aprovechando la crisis política , en la ciudad de Bayona se hace con el poder que deja en manos de ____________________ ____________________ .
Ante la ____________________ ____________________ , se forman ____________________ ____________________ para organizar la resistencia a la ____________________ ____________________ . Lo mismo inicia en América , donde también se formaron ____________________ ____________________ ____________________ .
La perdida de poder por parte de la corona significó un debilitamiento del control que ejercía sobre el territorio español y sus colonias , a la vez que los reyes perdieron credibilidad .

3 . Ante la crisis de la monarquía , se envían representantes de las colonias ante las ____________________ . Las ____________________ ____________________ ____________________ empiezan a reunirse en septiembre de 1810 .
En estas reuniones se proclamó , en el año de ____________________ , la ____________________ ____________________ ____________________ . Este documento tiene gran importancia porque se señalan aspectos como ____________________ y ____________________ ____________________ ; contempla la ____________________ ____________________ ____________________ y el establecimiento de ____________________ ____________________ ____________________ ____________________ en las colonias .
El representante de Costa Rica ante las ____________________ ____________________ ____________________ fue el sacerdote ____________________ ____________________ ____________________ .

4 . España concentró su atención en explotar las minas de oro y plata americanas , además , cuidaba con esmero el ____________________ que realizaba con sus colonias , para ello , puso en práctica la política del ____________________ ____________________ , que consistía en que España era la única ____________________ de productos a América y también la única ____________________ de productos americanos . Además , ____________________ fijaba los ____________________ de compra y venta .

5 . Los ____________________ quería que los puestos de la administración en América fueran ocupados por personas nacidas en ____________________ y no por ____________________ que habían nacido en ____________________ .
También , los ____________________ querían la eliminación o disminución de ____________________ que existían sobre las actividades que desarrollaban en América .
Los ____________________ se oponían al ____________________ ____________________ , las ____________________ ____________________ y a las ____________________ ____________________ .