New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Superficie de erosión con escasas ondulaciones, que se hayan en el interior de la Meseta. Además de ésta encontramos otras como la Central Gallega y la Duriense o Salmantina.
2 Conjunto de alineaciones montañosas, que discurren en paralelo al Mar Cantábrico y que se extiende desde el oeste de Galicia hasta el País Vasco.
3 Superficie de terreno llano con escasa altitud sobre el nivel del mar, asentada al este de la Meseta y al sur del Sistema Ibérico.
4 Grupo de islas, consideradas una prolongación de los Sistemas Béticos, que se hayan situadas en el Mar Mediterráneo.
5 Pequeña península que penetra en el mar. Se haya la zona septentrional de la Península, concretamente en la provincia de A Coruña.
6 Zona del relieve situada a un nivel más bajo que la superficie que la rodea. Ubicada al noreste de la Meseta, de la cual está separada por el Sistema Ibérico.
7 Zona de tierra firme rodeada completamente por una masa de agua. Es la superficie más seca y oriental de las Canarias.
8 Extensa planicie situada a una determinada altura sobre el nivel del mar, que organiza, en torno a ella, todo el relieve de la Península Ibérica. Se subdivide en dos partes, la Norte y la Sur.
9 Sucesión de montañas enlazadas entre sí, ubicadas en el Sistema Penibético. En ella, nos podemos encontrar el pico montañoso más alto de la Península.
10 Gran elevación natural del terreno, que en su origen fue un volcán. Se trata de la montaña más alta de España.
2
3
6
1
5
7
8
9
10
4