New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Fenómeno basado en la categorización social que hace que tanto los miembros (endogrupo) como los no miembros (exogrupo) sean percibidos en términos grupales pasando por alto sus caracteristicas personales y siendo, en este sentido, intercambiables. Este concepto no tiene connotaciones negativas sino que se refiere simplemente a un cambio en el nivel de identidad debido a la categorización.
2 (...GRUPAL) En inglés \"groupthik\", y se refiere al estilo de pensamiento que surge cuando en un grupo cohesivo, la busqueda de consenso llega a ser tan acuciante que hace pasar a un segundo plano la evaluación realista de líneas alternativas de acción.
3 (...SOCIAL) Se basa en la categorización o pertenencia grupal y hace que los miembros de nuestro grupo nos parezcan atractivos no por sus caracteristicas personales sino por pertenecer a nuestro grupo, ha sido utilizada en contraposición a la atracción personal para explicar los procesos de cohesión sobre todo en los grandes grupos o categorias sociales.
4 Campo total de fuerzas que actuan sobre los miembros de un grupo para permanecer en el. Entre dichas fuerzas esta el atractivo del grupo y el grado en el que el grupo sirve para procurar los objetivos de sus mimebros.
4
3
2
1