New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Es el servicio de transporte que se efectúa entre dos puntos usando dos o más medios de transporte diferentes, de acuerdo con los requerimientos efectuados por el contratante de la carga.
2 Son las mercancías clasificadas como peligrosas para las cuales existen regulaciones con respecto a su procedimiento de aceptación, empaque, estiba, documentación y transporte ya sea para traslado local o internacional.
3 Es el servicio que se presta a la carga que permanece en los lugares de depósito determinados por la empresa.
4 Parte del territorio aduanero que comprende los recintos aduaneros, espacios acuáticos o terrestres destinados o autorizados para operaciones de desembarque, embarque, movilización o depósito de las mercancías; las oficinas, locales o dependencias destinadas al servicio directo de aduanas; aeropuertos, predios o caminos habilitados y cualquier otro sitio donde se cumplen normalmente las operaciones aduaneras.
5 Servicio que los prácticos prestan a las naves dirigiendo las maniobras que éstas requieran para su desplazamiento dentro o fuera del área de operaciones del Terminal.
6 Toda carga que se transporta, que ha sido y/o va a ser transportada a bordo de una nave.
7 Colocación transitoria de la mercancía en áreas cercanas a la nave.
8 Cumplimiento de las formalidades aduaneras necesarias para importar y exportar las mercancías o someterlas a otros regímenes, operaciones o destinos aduaneros.
9 Operación de conducir la nave desde el fondeadero oficial del puerto y atracarla al muelle o amarradero designado
10 Es el proceso de acomodar la carga en un espacio del almacén, muelle o medio de transporte.
11 Operación de conducir la nave al fondeadero oficial del puerto.
12 Infraestructura portuaria en la orilla de un río, lago o mar especialmente dispuesta para cargar y descargar las naves y para la circulación de vehículos.
13 Cargamento o conjunto de efectos o mercancías que para su transporte de un puerto a otro se embarcan y estiban en una nave
2
4
10
11
1
5
13
7
3
12
8
6