New Activity
Play Crossword Puzzle
1 También denominada registro visoespacial. Se ocupa de la integración, manipulación y almacenaje de la información espacial y visual proveniente de inputs externos a través del aparato de percepción visual, o generada por el propio sistema cognitivo o recuperadas de la MLP. Es análoga al lazo fonológico en cuanto a operatividad y procesamiento de la información aunque con materiales distintos
2 Encargado de controlar y coordinar el resto de subsistemas, lleva a cabo procesos de control implicados en estrategias de codificación y recuperación de la información. También gestiona procesos atencionales y se encarga de la manipulación del material mantenido en los sistemas subsidarios, mediante 3 funciones: focalización de la atención, cambio atencional y actualización de la información y de representaciones mentales.
3 Sistema de almacenamiento temporal de capacidad limitada que puede integrar la información de varias fuentes, también controlado por el EC. Encargado de la interrelación entre la información almacenada en la MLP, de este modo la información cristalizada en la MLP es reflejada mediante la realización de una copia, y si es necesario manipulada y codificada voluntariamente.
4 Subsistema encargado del procesamiento y almacenamiento temporal de la información fonológica (verbal). Debido a sus restricciones, la información se desvanece tras pocos segundos sino es reactivada por el repaso (subvocal) articulatorio. Su función se relaciona con la adquisición del lenguaje y la lectura. Presenta 2 componentes: un almacén donde se mantiene la información fonológica y un control articulatorio encargado del repaso articulatorio subvocal.
2
3
4
1