New Activity
Play Matching Pairs

El período Triásico.

En cuanto a los carnívoros, los dromeosáuridos o dinosaurios terópodos, medianos y gran agilidad como los velociraptors se distribuían en la mayoría de los ambientes, siendo los predadores más ágiles de su época. Sin embargo, el mayor representante del Cretácico es sin duda el Tyrannosaurus rex, un terópodo, único en su especie que alcanzó una longitud de 6 metros y una mandíbula de más de un metro de longitud.

El período Jurásico.

Las cícadas fueron un grupo de plantas adaptadas a las condiciones climáticas secas, que predominaban principalmente en el continente de Laurasia.

El período Cretácico.

Es el primero de los tres períodos que conforman la era Mesozoica. Este período inició hace alrededor de 250 millones de años y duró cerca de 40 m. a. Inicia la diversificación de los grandes reptiles, un evento que fue ampliamente facilitado por la variedad de nichos que dejaron atrás los organismos extintos.

Es sin duda el tiempo en la escala geológica más conocido y estudiado por los científicos, ya que en este se observa la mayor radiación de los grandes reptiles. Inicia hace aproximadamente 200 m. a. y se extiende hasta los 145 m. a. Según los registros paleoclimáticos este período se caracterizó por presentar un clima cálido, acompañado de lluvias frecuentes por lo que la superficie de la Tierra se cubrió de grandes bosques de helechos y coníferas.

El período Jurásico.

Corresponde al último período de la era Mesozoica, este inició hace 145 millones de años y duró hasta los 66 m. a. Este período está marcado por fuertes variaciones climáticas en la Tierra, producidas por la alta actividad geológica de la época, los dinosaurios carnívoros alcanzan su mayor tamaño, surgen las primeras plantas con flor y con ellas los insectos y las aves modernas.