New Activity
Play Matching Pairs

Si tuviera que elegir entre ser puente o muro, yo sería más un puente, aunque muchas veces puedo parecer un muro porque tengo un carácter muy introvertido. Por eso, creo que puedo definirme como un puente un poco distinto de los demás. Pienso en mi puente como en el del cuadro de Monet “Le Bassin aux nymphéas, harmonie verte“ o sea un puente rodeado de naturaleza, un puente un poco aislado de los demás. Pero a pesar de eso está de todas formas relacionado con lo que está alrededor. Así soy yo, pienso que relacionarse con los demás es fundamental, doy importancia al diálogo entre las personas, también si tienen una opinión diferente de la mía. Eso porque es necesario conocer culturas, ideas distintas para mejorarnos y mejorar nuestra sociedad. Elena V. (Claude Monet, “Le Bassin aux nymphéas, harmonie verte“, 1899, Musée d'Orsay)

Si fuera un puente sería un puente levadizo de cemento (porque es resistente) sobre un río (porque el agua que fluye nunca es la misma , como la vida que siempre está cambiando). Por un lado estoy abierto a nuevas experiencias,me gusta conocer gente nueva y también pruebo a conectar con personas diferentes que al principio no se llevan muy bien, pero por el otro en algunas situaciones, por ejemplo con las personas con las que no tengo mucha confianza o con las que no me llevo bien, estoy más cerrado y a veces no busco relaciones. Francesco B. (https://images.app.goo.gl/SJuQWiYmuKHxgay76)

A mí me gustaría ser un puente mágico. Sería un puente antiguo, misterioso y sabio. Tal vez un viejo puente de madera veneciana. Sería seguro pero algo delicado, de esos que hay que pasar mirando dónde se pone el pie, para no romperlo, para no romperse. A quien se acercara con cuidado y buenas intenciones lo transportaría a su lugar deseado. Al lugar anhelado verdaderamente, que solo yo y la intimidad de su corazón conoceríamos. Yo, en cambio, estaría bien allí, porque habría encontrado mi sitio. Profe Larissa P. (Imagen de Marei Sellin en Pixabay)

Entre puente o muro, yo sería un puente. Nunca me ha gustado “catalogar”a la gente de ninguna manera: siempre he intentado unir a las personas diferentes. Por ejemplo, mi grupo de amigos está formado por algunos amigos de la ESO y algunos del bachillerato. No deseaba crear dos grupos separados porque creo que lo peor que puede pasarle a una persona es quedarse aislado. Además, me gusta descubrir cosas nuevas e intercambiar diferentes puntos de vista con diferentes personas, por eso me gusta viajar a países diferentes del mío. Por lo tanto sería un puente, un puente que refleja mi carácter original y de un color que se ve mucho. Giulia G. (Foto fvia Instagram ift.tt/2rbC5RY)

Yo pienso que soy más un puente que un muro. En estos tiempos ser un muro es absolutamente inútil, porque es importante que cada día, todos juntos, construyamos aún más puentes para que todas las personas en el mundo puedan alcanzar sus sueños y volver a abrazar a las personas de las que habían sido separadas o que no podían, por algún motivo, abrazar. Si fuera un puente, sería un puente muy ancho, de ladrillos que se quedan unidos solamente porque están engastados, sin hormigón, porque cada ladrillo es uno de mis recuerdos que me mantienen firme y definen quién soy. Sobre mí caminan muchísimas personas, y estoy muy contento porque les permito alcanzar lo que quieren en su vidas. De todas formas, no haré pasar a todo el mundo: si alguien me hiciera daño, mis ladrillos empezarían a formar moho, y se crearían agujeros donde las personas que me habrían hecho sufrir caerían dentro. Por último, sería un puente que une dos agujeros, y que sube desde abajo hacia lo alto, pora que la gente pueda confiar en cruzarme, y porque, aunque me aferro a mis recuerdos, siempre hay que mantener la mirada hacia el futuro. Manuel F. (Imagen del Ponte sul Fiordo di Furore - kimkim.com - Chris Wallace (novelista)

Si tuviera que decidir entre ser puente o muro, yo sería sin duda un puente. Para mí es muy importante relacionarse con otras personas, aceptar también lo diferente y vivir sin construir muros. Si fuera puente sería un puente ancho, hecho de madera: simple pero muy resistente. Sería ancho porque debería contener muchísimas personas, con todas sus ideas y opiniones diferentes. Sería un lugar donde todos pueden expresar su personalidad sin ser juzgados. Además de ser ancho, sería también corto, porque tendría que conectar dos cosas muy importantes: la realidad y los sueños, los deseos. De hecho, yo creo que lo que deseamos hacer o ser, es algo fundamental para vivir una vida feliz. Es importante conocer las opiniones de otras personas también para intentar realizar sueños. Si fuera puente dejaría pasear a todos sobre mí, pero querría que sea una experiencia positiva, gracias a la cual la personas puedan aprender algo y crecer. Ester V. (Claude Monet – The Japanese Footbridge and the Water Lily Pool, Giverny, Philadelphia Museum of Art, 1899)

Si fuera un puente sería un puente muy largo porque quiero relacionarme también con personas muy diferentes, con ideas, sentimientos y culturas distintas para que pueda producirse un intercambio positivo que conduzca a un crecimiento. De hecho, creo que más que las opiniones iguales son importantes las opiniones diferentes: para mí un diálogo positivo entre personas con ideas opuestas siempre lleva a algo nuevo y bueno. giada.r..1 (Foto di Sungho Song da Pixabay)