Decimos
que
un
cierto
tipo
de
entre
los
seres
es
la
____________________
.
Y
esta
es
,
en
un
primer
sentido
,
la
____________________
,
lo
que
por
sí
no
es
una
cosa
determinada
;
en
segundo
sentido
,
es
la
forma
,
según
la
cual
la
materia
es
llamada
un
ser
determinado
;
y
un
tercer
sentido
,
es
lo
que
está
compuesto
de
materia
y
forma
.
La
materia
es
____________________
y
la
forma
acto
;
y
el
acto
se
dice
en
dos
sentidos
:
como
la
ciencia
y
como
el
ejercicio
de
la
____________________
.
Pero
lo
que
principalmente
parecen
sustancias
,
son
los
____________________
,
y
entre
ellos
los
cuerpos
naturales
,
pues
estos
últimos
son
principio
de
los
otros
.
Entre
los
cuerpos
naturales
,
unos
tienen
vida
y
los
otros
no
.
Llamamos
____________________
al
hecho
de
nutrirse
,
crecer
y
consumirse
por
sí
mismo
.
De
ello
resulta
que
todo
cuerpo
____________________
que
participa
de
la
vida
será
una
sustancia
,
y
sustancia
en
el
sentido
de
____________________
.
Y
puesto
que
se
trata
de
un
cuerpo
poseedor
de
una
cierta
____________________
,
es
decir
,
de
un
cuerpo
que
posee
la
vida
,
el
cuerpo
no
será
el
____________________
,
pues
el
cuerpo
no
es
el
atributo
de
un
sujeto
,
sino
que
más
bien
es
sustrato
y
materia
.
Es
necesario
pues
que
el
alma
sea
sustancia
,
en
el
sentido
de
que
es
la
____________________
de
un
cuerpo
natural
que
tiene
la
vida
en
potencia
.
La
sustancia
es
acto
,
el
acto
de
un
cuerpo
tal
.
Pero
el
____________________
se
dice
en
dos
sentidos
,
uno
,
como
la
ciencia
,
otro
,
como
el
ejercicio
de
la
ciencia
.
Es
pues
evidente
que
el
alma
es
como
la
ciencia
,
porque
tanto
el
sueño
como
la
vigilia
implican
la
presencia
del
alma
,
la
vigilia
es
____________________
al
ejercicio
de
la
ciencia
y
el
sueño
a
la
posesión
de
la
ciencia
sin
el
ejercicio
.
Ahora
bien
,
en
un
mismo
individuo
la
anterioridad
en
el
____________________
de
la
generación
pertenece
a
la
ciencia
.
Por
ello
el
alma
es
el
acto
primero
de
un
cuerpo
natural
que
tiene
la
vida
en
potencia
,
es
decir
,
de
un
cuerpo
____________________
.