New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Durante el Renacimiento se sustituyo el teocentrismo medieval por
2
3 El término se aplicó originariamente como una vuelta a los valores de la cultura grecolatina y a la contemplación libre de la naturaleza tras siglos de predominio de un tipo de mentalidad más rígida y dogmática establecida en la Europa de la Edad Media.
4
5 El sueño de una noche de verano
6 La segunda etapa del Renacimeinto, surge en el siglo XVI. En esta etapa surgen las grandes figuras del Renacimiento en las artes: Leonardo, Miguel Ángel, Rafael.
7 La __________________fue una pandemia que afectó a toda Europa, entre 1348 y 1350, La plaga fue llevada por las pulgas que iban en los buques de vela que regresaban de los puertos de Asia, extendiendose rápidamente debido a la falta de saneamiento adecuado. Mató a más de 1.4 millones de personas.
8
9
10 Tiene una catedral gótica que fue encargada a Brunelleschi.
11 Progresa un ideal individualista de la cultura y un profundo interés por la literatura clásica, que acabaría dirigiendo, forzosamente, la atención sobre los restos monumentales clásicos.
12
13 Familia de polìticos y banqueros que patrocinaron las obras de Leonardo da Vinci, Sandro Botticelli y Miguel Ángel Buonarroti.
14 Fue la puerta de Europa al comercio con el Oriente, y un productor de vidrio, mientras que Florencia fue la capital de los textiles.
15 Holandés humanista del Renacimiento, católico sacerdote, crítico social, maestro y teólogo.
16 Mientras que en Italia se estaba desarrollando el Renacimiento, en el resto de Europa se mantiene el _________________ en sus formas tardías, situación que se va a mantener, exceptuando casos concretos, hasta comienzos del siglo XVI.
17 Tomás Moro
18 Escenario principal del Renacimiento
19
20 País europeo que no vivió el Renacimiento
3
10
16
14
5
17
11
2
18
7
12
1
20
13
19
9
8
15
4
6