New Activity
Play Quiz
1. 
Iván coleccione piezas de ajedrez. Un séptimo de las piezas son de cristal, dos séptimos son de piedra y el resto son de madera. Si tiene en total 448 piezas, ¿cuántas piezas son de cristal?
2. 
Karina ha bebido un tercio del agua de una cantimplora, y Pablo tres octavos. ¿Qué fracción del agua de la cantimplora han bebido en total?
3. 
Karina ha bebido un tercio del agua de una cantimplora, y Pablo tres octavos. ¿Qué fracción de agua queda en la cantimplora?
4. 
Pepe ha comprado 2 bandejas con un cuarto de kilo de bollos con crema y medio kilo de bollos sin crema cada una. ¿Qué fracción de kilo pesan entre las dos bandejas?
5. 
¿Cuántos vasos de un cuarto de litro se pueden llenar con el refresco de una botella de 1 litro y medio?
6. 
Mariola ha cocinado las tres cuartas partes de los filetes que tenía en la nevera. Ha cocinado en total 15 filetes. ¿Cuántos filetes tenía Mariola en la nevera?
7. 
Los dos tercios de los participantes en un concurso de pintura son mujeres y el resto son hombres. Han participado 14 mujeres. ¿Cuántas personas han participado en el concurso?
8. 
Penélope prestó a su hermano cinco sextos de los ahorros que tenía. Le prestó 55€. ¿cuánto dinero tenía Penélope?
9. 
Reduce: 36/5
10. 
Reduce: 64/8
11. 
Reduce: 28/6
12. 
David tiene una botella con dos quintos de litro de leche. Cada vez que toma un café con leche se echa en una taza un décimo de litro de leche. ¿Cuántos cafés con leche puede tomarse con la leche de la botella?
13. 
Maite quiere enviar 4 paquetes iguales, que pesan en total ocho novenos de kilo. ¿Qué fracción de kilo pesa cada paquete?
14. 
Suma (y reduce): 5/6 + 3/4
15. 
Resta (y reduce): 2/3 - 1/2
16. 
Multiplica (y reduce): 3/6 x 5/8
17. 
Divide (y reduce): 3/10 : 4/5