New Activity
Play Matching Pairs

... Contraalmirante de la Armada de EEUU que a los 7 años desarmó todos los relojes de su casa para ver si podía entender cómo funcionaban. Popularizó la idea de una máquina independiente de los lenguajes de programación, lo que derivó en el desarrollo de COBOL, un lenguaje de alto nivel de programación que aún se utiliza

... trabajó en IBM durante 27 años e impulsó el lenguaje de programación FORMAC, el primero para la manipulación simbólica. Quería ingresar en el Bronx High School of Science, una de las escuelas públicas de élite, pero no la admitieron por ser mujer. Gestionó el desarrollo de software para la computadora MOBIDIC (MOBIle DIgital Computer), construida para el Cuerpo de Señales del Ejército de los Estados Unidos.

... matemática, informática y escritora británica, célebre por su trabajo acerca de la calculadora de uso general denominada máquina analítica. Creadora del primer algoritmo destinado a ser procesado por una máquina, por lo que se la considera como la primera programadora.

... conocida como Hedy Lamarr, fue una actriz de cine de Hollywood e inventora austriaca. Fue inventora de la primera versión del espectro ensanchado que permitiría las comunicaciones inalámbricas de larga distancia e inspiraría el wifi.

... maestra e inventora gallega. Impartió conferencias y escribió varios textos, centrados fundamentalmente en ortografía y taquigrafía. Es conocida fundamentalmente por su enciclopedia mecánica, patentada con fecha 7 de diciembre de 1949, precursora del libro electrónico.

... física, ingeniera informática y empresaria estadounidense, la pionera de la computación que creó el primer procesador de texto y el primer sistema de reservas de billetes aéreos para United Airlines. La revista Business Week la incluyó entre las cien mujeres de negocios más influyentes de Estados Unidos. En 2015, a la edad de 90 años, fue nombrada fellow del Museo de Historia Contemporánea por "sus logros en el diseño de ordenadores y su espíritu empresarial".

... matemática y criptoanalista, tuvo un rol central en la hazaña que implicó descifrar el Código Enigma utilizado por los alemanes, durante la Segunda Guerra Mundial y que logró el triunfo aliado. La británica trabajó junto a Alan Turing y su equipo para desentrañar el funcionamiento de ese sistema que se usaba para codificar mensajes.

... fue la primera ingeniera eléctrica estadounidense y la primera profesora de ingeniería eléctrica en la Universidad de Texas en Austin (Estados Unidos).​ Se especializó en análisis de sistemas de energía eléctrica.

... científica británica especializada en lingüística computacional. Investigadora pionera en recuperación de información. El trabajo de investigación realizado fue siempre muy valorado por la comunidad de científicos del área, pero fue con la llegada de Internet y la World Wide Web a principios de 1990 cuando ganó enormemente en importancia.

... histórica matemática húngara y la principal contribuidora al desarrollo de la Teoría de Funciones Especiales Recursivas. Además de sus estudios matemáticos, estaba interesada en de la pedagogía de las matemáticas, tratando de mejorar la educación matemática de su país, Hungría. Escribió libros de texto escolares y trató de mejorar los planes de estudios