New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Serie de revoluciones, entre 1770 y 1850, que ideológicamente se sustentaron en el liberalismo y socialmente supusieron el ascenso de la burguesía como nueva clase dominante en Europa y América.
2 Serie de contiendas civiles que tuvieron lugar en España a lo largo del siglo XIX. Se debieron, por un lado, a una disputa por el trono, y, por el otro, a un enfrentamiento entre la reacción antiliberal y el liberalismo.
3 Sntetizada en la frase «América para los americanos», se atribuye al presidente James Monroe en 1823. Establecía que cualquier intervención de los europeos en América sería vista como un acto de agresión que requeriría la intervención de los Estados Unidos de América.
4 Tuvo como objetivo primordial el mantenimiento del statu quo del absolutismo en Europa tras la caída de Napoleón e impedir el surgimiento y propagación de movimientos revolucionarios o liberales.
5 Período en el que se busca el retorno a la situación política y social anterior a la Revolución Francesa.
6 Miembros de una institución de carácter iniciático, filantrópico, y jerárquico, fundada en un sentimiento de fraternidad que desempeñó un papel de primer orden en la Revolución francesa, y en los movimientos revolucionarios de corte liberal en la Europa del siglo XIX, y en las guerras de independencia en Hispanoamérica.
4
3
2
6
1
5