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1. 
Que es el aprendizaje invertido
A.
un estudiante asocia la información nueva con la que ya posee; reajustando y reconstruyendo ambas informaciones en este proceso.
B.
es un enfoque que trata de organizar las actividades dentro del aula para convertirlas en una experiencia social y académica de aprendizaje
C.
un sistema basado en las nuevas tecnologías como herramientas básicas de conocimiento fuera del aula, para que al llegar a clase los alumnos pongan en conjunto sus ideas e impresiones.
D.
permite adquirir nueva información relevante y requiere cierta atención y selectividad sobre lo que se está aprendiendo.
2. 
Cual es la finalidad del aprendizaje invertido
A.
La idea es motivar a los alumnos y en el caso de los docentes se exige una alta calificación.
B.
todo el tiempo siendo receptivos a nuevos conocimientos y este es el tipo de aprendizaje que ocurre sin que nos demos cuenta.
C.
organización y el establecimiento de relaciones de ciertos conceptos nuevos con otros anteriores
D.
gestionar las emociones de manera eficiente en el proceso de aprendizaje
3. 
Indique un objetivo sobre el aprendizaje invertido
A.
viven una situación o suceso y aprenden a través de ella, mediante ensayo y error
B.
Personalizar el proceso de aprendizaje del alumnado.
C.
fija conceptos en el cerebro.
D.
potenciar las capacidades de cada estudiante a partir del intercambio de conocimiento entre pares
4. 
Cual es el rol del docente en el aprendizaje invertido
A.
Mejora la comunicación entre estudiantes
B.
Desarrolla el sentido de la responsabilidad
C.
Guía en la educación y apoya a los estudiantes en la resolución de problemas de las actividades en tiempo real.
D.
Involucra por igual a todos los alumnos.
5. 
Indique que rol cumple el estudiante en el aprendizaje invertido
A.
Se centra el protagonismo de clases prácticas; la participación y la colaboración
B.
Los estudiantes se limitaban a oír al docente
C.
El aprendiz no es un individuo que aprende por observar a los demás y repetir las acciones
D.
Aprende por la asociación entre dos estímulos o ideas
6. 
Seleccione una aplicación para trabajar el aprendizaje invertido.
A.
EDpuzzle
B.
Mindly
C.
Busuu
D.
Khan Academy
7. 
Cual es el objetivo de la aplicación socrative
A.
Los estudiantes organicen ideas y jerarquicen la información de sus apuntes
B.
Permite gestionar la participación del alumnado en el aula en tiempo real.
C.
Permite al profesor escoger entre una biblioteca de lecciones listas para enseñar.
D.
Rápida creación de imágenes, infografías y vídeos interactivos.
8. 
Es una herramienta de evaluación educativa en entornos digitales, permite a los profesores o tutores conocer las respuestas de sus alumnos en tiempo real, a través de dispositivos móviles y ordenadores.
A.
Google Classroom
B.
Socrative
C.
Khan Academy
D.
Nearpod
9. 
Indique una característica del aprendizaje invertido
A.
Es un tipo de aprendizaje muy común
B.
Un medio para aumentar la interacción y personalización, el tiempo de contacto entre alumno y profesor
C.
Es uno de los aprendizajes más enriquecedores
D.
caracterizado por la recolección de información
E.
Es un tipo de aprendizaje muy común
F.
Un medio para aumentar la interacción y personalización, el tiempo de contacto entre alumno y profesor