New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Pastoreo estacional que sigue el ciclo natural de los pastos. Este traslado se realiza siguiendo un ritmo climático y estacional.
2 Cultivo de varias plantas diferentes en una misma propiedad agrícola.
3 Explotación agraria de reducidas dimensiones, menos de 10 hectáreas. Esta orientado hacia el autoconsumo, con escasas inversiones económicas y tecnológicas,y, a menudo, sus propietarios deben alternar su trabajo en otras explotaciones.
4 Explotación de gran extensión, mayor de 100 ha., que utiliza técnicas atrasadas, absentismo del propietaio, bajo nivel de salarios y escasa inversión, lo que perjudica su rentabilidad económica y social.
5 Contrato mixto por el cual el propietario de la tierra la cede en usufructo a un agricultor o aparcero para su aprovechamiento.
6 Procedimiento por el cual se deja temporalmente la tierra sin cultivar para que recupere su nutriente. Característico de la agricultura extensiva de bajos rendimientos.
7 Cultivos que reciben, a parte de agua de lluvia, agua complementaría por la acción del hombre.
8 Campos de parcelas cerradas e irregulares, típico de Europa occidental, sobre todo en la fachada de clima oceánico, en los que predomina el poblamiento disperso.
9 Forma de explotación agraria en la que se cultivan vid, árboles frutales, hortalizas y legumbres.
10 Explotación agropecuaria sobre bosque mediterráneo del que se obtienen numerosos recursos económicos.
5
2
9
10
6
3
7
1
4
8