New Activity
Play Matching Pairs

Conocimiento Religioso.

Conocimiento empírico

Representación mental:

Sujeto:

Objeto:

El conocimiento...

Conocimiento Científico.

El conocimiento filosófico

Es la persona que conoce, capta algún aspecto de la realidad y obtiene un pensamiento utilizando sus sentidos.

Es un interrogar, un continuo cuestionar sobre sí y la realidad. El hombre busca la verdad sobre su existencia, la verdad, la moral, las estructuras políticas de los Estados, la belleza, la mente y el lenguaje. No parte de explicaciones científicas sino de experiencias al alcance de todos como la experiencia de la realidad, de la persona, de la vida, entre otros.

se origina por la razón y la experiencia, es una operación cotidiana que surge de la relación entre el hombre y las cosas que lo rodean.

Es el relativo a Dios, aceptado por la fe teológica. Es la creencia de una verdad revelada o comunicada por una autoridad divina. Es un sistema de ideas repetidas de memoria, sin que se plantee problema alguno a su aplicabilidad, es decir, se acepta tal cual es y no se discute, hacerlo significaría ofender a Dios o a las ideas, personas y cosas santas.

Es el conocimiento directo que adquirimos al azar en la vida cotidiana, la repetición de un registro mental y su constante aplicación, hace que desarrollemos lo que se llama experiencia. Este conocimiento permite al hombre utilizar el lenguaje para comunicarse, relacionarse con las demás personas, realizar actividades como jugar y barrer. Es un conocimiento práctico y su fuente principal son los sentidos. Ejemplo: al ver un limón se puede recordar su sabor.

Es la imagen del objeto que se graba en la mente del sujeto, percibiendo sus propiedades a través de los sentidos (tamaño, forma, color, etc.)

Es la cosa o fenómeno conocido, lo que se observa.

Es un conocimiento crítico, se investigan de manera rigurosa las causas de los fenómenos y hechos concretos, mediante un método que incluye la observación o la experimentación. Es objetivo (pretende conocer la realidad tal como es), es verificable (puede ser comprobado y contrastado) , es sistemático (relaciona ordenadamente hechos entre sí, los nuevos conocimientos se integran a lo conocido) y es falible