New Activity
Play Matching Pairs

Mercado secundario

Mercado primario

La actividad de project finance

Overt the counter (OTC)

Un crédito sindicado

La titularización

Inversionistas

Comisionistas de bolsa

Bonos basura (high yield)

Se conoce como Banca de inversión

El contrato de underwriting

El mercado público de valores

Es un tipo de préstamo que es concedido por un grupo de prestamistas y es estructurado, arreglado y administrado por uno o varios bancos comerciales o bancos de inversión, conocidos como organizadores.

Son títulos de renta fija de baja calificación crediticia emitidos por una empresa o por un estado. Su principal característica es que presentan un riesgo elevado de impago tanto del capital como de los intereses, aunque, para compensarlo, ofrecen una rentabilidad elevada.

A las entidades que se especializan en obtener dinero u otros recursos financieros para que las empresas privadas o los gobiernos puedan realizar inversiones.

En este mercado el inversionista puede comprar y vender los títulos valores por medio de una sociedad comisionista de bolsa que los negocia en la Bolsa de Valores de Colombia, y por esta intermediación se debe pagar una comisión.

Son personas naturales o jurídicas que tienen un superávit de dinero y quieren darles uso productivo a sus recursos de manera eficiente con el fin de obtener más dinero.

Es el conjunto de operaciones conformadas por la emisión, suscripción, intermediación y negociación de documentos de carácter crediticio, de participación o mixtos de los que se hace una oferta para canalizar ahorro del público al sector productivo.

Es un contrato celebrado entre una entidad de intermediación financiera (underwriter) y una sociedad anónima, por el cual la primera se obliga a prefinanciar la emisión de acciones u obligaciones negociables, a cambio de una determinada remuneración.

Es el mercado extrabursátil o de mostrador donde se realizan operaciones sobre títulos valores, por fuera de la Bolsa de Valores de Colombia y de sus sistemas de negociación.

Se entiende cuando un título sale por primera vez al mercado de valores y las personas naturales o jurídicas (inversionistas) pueden comprarlo directamente al emisor, sin la intervención de un comisionista de bolsa y sin pagar ningún tipo de comisión.

Son sociedades anónimas que tienen como objeto el desarrollo del contrato de comisión para la compra y venta de valores.

Está íntimamente ligada al desarrollo de la infraestructura básica de un país y por lo tanto contribuye también a su desarrollo económico.

Es un mecanismo para obtener liquidez ahora, tanto de activos existentes pero que por su naturaleza no son líquidos, como de flujos futuros sobre los que se tiene una elevada certeza de ocurrencia en el futuro.