New Activity
Play Fill in the Blanks Game
El Núcleo . - Es la parte más importante . Dirige todas las actividades de la célula , dentro de él se encuentra el A D N . Que contiene toda la información genética sobre la estructura y el funcionamiento de la célula .
De acuerdo a su complejidad , las células se pueden clasificarse en dos grandes grupos :
- Procariotas : Son células que no tienen núcleo , solo poseen ribosomas , elementos químicos y enzimas en el citoplasma , todos necesarios para su crecimiento y división celular .
- Eucariotas ( animales y vegetales ) : Son células que tienen núcleo , y se encuentran en el cuerpo humano . Poseen una disposición interna más evolucionada y compleja ; el material genético está dentro del núcleo , rodeado del nucleoplasma y protegido por su propia membrana .

I . - ¿ Qué contiene el A . D . N . ?
Toda la ____________________ ____________________ sobre la ____________________ y el ____________________ de la ____________________ .
J . - ¿ Cuáles son las clases de células por su complejidad ?
____________________ y ____________________


K . - ¿ Qué son las células procariotas ?
Son ____________________ que ____________________ tienen ____________________ . , solo poseen ____________________ , ____________________ ____________________ y ____________________ .
L . - ¿ Qué son las células eucariotas ?
Son ____________________ que ____________________ ____________________ , y se encuentran en el ____________________ ____________________