New Activity
Play Matching Pairs

Esta obra maestra viene de la época de la Contrarreforma. Muestra la escena del momento cuando dos santos bajan a la tierra para poner el cuerpo de un noble cristiano en la tumba. El alma del hombre asciende al cielo. Hay dos planos superpuestos en la obra, uno terrenal y el otro celestial.

Este cuadro se pintó para la decoración del Salón del Reinos del Palacio del Buen Retiro. Representa un momento de victoria para los españoles en una batalla pero el artista logra pintar la escena sin sangre. Los dos protagonistas están en el centro de la escena y más parecen dialogar como amigos que como enemigos.

Es uno de los primeros ejemplos de la pintura de paisaje en el arte occidental. El artista usó la luz fracturada, y matices de verde y gris para crear movimiento rítmico de la tierra y de las nubes. Parece que una tormenta viene pronto.

En este bodegón, hay una mujer friendo huevos en una sartén y un niño mirándola. Los objetos en la mesa en el primer plano son muy detallados y realistas.Los colores terrosos son típicos del artista.

En esta obra vemos un taller de mujeres trabajando. En el fondo vemos un tapiz que cuenta la historia de Aracne. La obra muestra la división entre las clases sociales de la época.

Este retrato de la familia real de la época contiene un autorretrato del artista en el fondo y un lienzo grande a la izquierda. Los miembros de la familia llevan ropa muy formal pero al artista le interesa más captar la personalidad de cada persona, especialmente la reina que domina la obra.

Al fondo aparece un cielo nublado sobre la ciudad de Toledo, ante la que avanza un caballo. En primer plano, un sacerdote troyano y sus dos hijos, desnudos, son atacados por unas serpientes.

En este cuadro tranquilo, el artista representa una escena tranquila de la vida cotidiana. La obra fue un cartón pintado para la Real Fábrica de tapices.

Es una de las primeras obras del artista. Representa un hombre humilde que está trabajando. Hay tres figuras en la obra y algunos dicen que la pintura simboliza las tres etapas de la vida .

El artista muestra su reacción hacia la invasión de España en 1808 en este serie de grabados. La serie consiste de varias escenas horríficas que denuncian la crueldad y el sufrimiento humano que resultan de los actos de guerra.

Esta obra fue pintada por la Catedral en Toledo. Causó problemas entre el artista y la iglesia católica porque el artista quería que la iglesia le pagara más dinero. La obra representa el momento cuando la muchedumbre quita la ropa de Cristo antes de crucificarlo.

Esta obra grande fue pintada unos años después de la guerra de la independencia española. El artista quería conmemorar los actos heroicos de los insurgentes españoles frente a las tropas franceses. La figura central simboliza el pueblo español.