New Activity
Play Quiz
1. 
ARTÍCULO 2. En el marco de la presente ley se entiende por: Es una de las competencias básicas que se define como el conjunto de conocimientos y de habilidades cognitivas, emocionales y comunicativas que, articulados entre sí, hacen posible que el ciudadano actúe de manera constructiva en una sociedad democrática.
A.
Reunión de ciudadanos
B.
Competencias ciudadanas.
C.
Actividades Ciudadanas
D.
Competencias Barriales
2. 
Es aquella orientada a formar personas capaces de reconocerse como sujetos activos titulares de derechos humanos sexuales y reproductivos con la cual desarrollarán competencias para relacionarse consigo mismo y con los demás, con criterios de respeto por sí mismo, por el otro y por el entorno, con el fin de poder alcanzar un estado de bienestar físico, mental y social que les posibilite tomar decisiones asertivas, informadas y autónomas para ejercer una sexualidad libre, satisfactoria, responsable y sana; en torno a la construcción de su proyecto de vida y a la transformación de las dinámicas sociales, hacia el establecimiento de relaciones más justas democráticas y responsables .
A.
Educación para el ejercicio de los derechos humanos
B.
El ejercicio de los derechos humanos, sexuales y reproductivos
C.
Los derechos humanos, sexuales y reproductivos:
D.
Educación para el ejercicio de los derechos humanos, sexuales y reproductivos
3. 
forma de intimidación con uso deliberado de tecnologías de información (Internet, redes sociales virtuales, telefonía móvil y video juegos online) para ejercer maltrato psicológico y continuado.
A.
Bullying
B.
Cibermaltrato
C.
Ciberbullying o Ciberacoso
D.
Acoso
4. 
Cuantos son los objetivos del Sistema Nacional de convivencia escolar y formación para los derechos humanos, la educación para la sexualidad y la prevención y mitigación de la violencia escolar:
A.
8
B.
5
C.
10
D.
3
5. 
Cuáles son los Principios del Sistema nacional de convivencia escolar y formación para los derechos humanos, la educación para la sexualidad y la prevención y mitigación de la violencia escolar.
A.
Autonomía. Diversidad. Integralidad.
B.
Participación. Corresponsabilidad. Autonomía. Diversidad. Integralidad.
C.
Participación. Corresponsabilidad.
D.
Corresponsabilidad. Autonomía. Diversidad
6. 
Como está constituida la Estructura del Sistema nacional de convivencia escolar y formación para los derechos humanos, la educación para la sexualidad y la prevención y mitigación de la violencia escolar y quien la lidera
A.
Tendrá una estructura constituida por instancias en dos niveles: Nacional y Territorial, liderados por el sector educativo.
B.
Tendrá una estructura constituida por instancias en tres niveles: Nacional, Territorial y Escolar, liderados por el sector Publico.
C.
Tendrá una estructura constituida por instancias en dos niveles: Nacional y Escolar, liderados por el sector Territorial.
D.
Tendrá una estructura constituida por instancias en tres niveles: Nacional, Territorial y Escolar, liderados por el sector educativo.
7. 
Conformación del Comité Nacional de Convivencia Escolar. Para el cumplimiento de las funciones del Sistema Nacional se conformará un Comité Nacional de Convivencia Escolar, el cual está integrado de manera permanente por:
A.
1. El Ministro de Educación Nacional, o el Viceministro de Educación, quien lo presidirá, 2. El Ministro de Salud y Protección Social o un Viceministro delegado, 3. El Director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar o un Subdirector delegado 4. El ente coordinador del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente. 5. El Director de la Policía de Infancia y Adolescencia o un Comandante delegado 6. El Ministro de Cultura o un Viceministro delegado 7. El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones o un Viceministro delegado,
B.
1. El Ministro de Educación Nacional, o el Viceministro de Educación, quien lo presidirá, 2. El Ministro de Salud y Protección Social o un Viceministro delegado, 3. El Director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar o un Subdirector delegado 4. El ente coordinador del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente. 5. El Director de la Policía de Infancia y Adolescencia o un Comandante delegado 6. El Ministro de Cultura o un Viceministro delegado 7. El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones o un Viceministro delegado, 8. El Presidente de la Asociación Colombiana de Facultades de Educación ASCOFADE. 9. El Presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Normales Superiores ASONENS
C.
1. El Ministro de Educación Nacional, o el Viceministro de Educación, quien lo presidirá, 2. El Ministro de Salud y Protección Social o un Viceministro delegado, 3. El Director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar o un Subdirector delegado 4. El ente coordinador del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente. 5. El Director de la Policía de Infancia y Adolescencia o un Comandante delegado 6. El Ministro de Cultura o un Viceministro delegado 7. El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones o un Viceministro delegado, 8. El Presidente de la Asociación Colombiana de Facultades de Educación ASCOFADE. 9. El Presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Normales Superiores ASONENS 10. El Director Ejecutivo de las Asociación Colombiana de Universidades ASCUN 11. Defensor del pueblo o su delegado. 12. El rector de la institución educativa oficial con los más altos puntajes en las pruebas SABER 11 del año anterior. 13. El rector de la institución educativa privada con los más altos puntajes en las pruebas SABER 11 del año anterior
D.
1. El Ministro de Educación Nacional, o el Viceministro de Educación, quien lo presidirá, 2. El Ministro de Salud y Protección Social o un Viceministro delegado, 3. El Director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar o un Subdirector delegado 4. El ente coordinador del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente. 5. El Director de la Policía de Infancia y Adolescencia o un Comandante delegado 6. El Ministro de Cultura o un Viceministro delegado 7. El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones o un Viceministro delegado, 8. El Presidente de la Asociación Colombiana de Facultades de Educación ASCOFADE. 9. El Presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Normales Superiores ASONENS 10. El Director Ejecutivo de las Asociación Colombiana de Universidades ASCUN 11. Defensor del pueblo o su delegado. 12. El rector de la institución educativa oficial con los más altos puntajes en las pruebas SABER 11 del año anterior.
8. 
Cuantas son las Funciones del Comité Nacional de Convivencia Escolar, escriba las dos primeras
9. 
El comité escolar de convivencia estará conformado por:
A.
El rector del establecimiento educativo, quien preside el comité. El personero estudiantil. El docente con función de orientación. El coordinador cuando exista este cargo. El presidente del consejo de padres de familia. El presidente del consejo de estudiantes. Un (1) docente que lidere procesos o estrategias de convivencia escolar.
B.
El rector del establecimiento educativo, quien preside el comité. El personero estudiantil. El docente con función de orientación. El coordinador cuando exista este cargo.
C.
El docente con función de orientación. El coordinador cuando exista este cargo. El presidente del consejo de padres de familia. El presidente del consejo de estudiantes. Un (1) docente que lidere procesos o estrategias de convivencia escolar.
D.
El presidente del consejo de estudiantes. Un (1) docente que lidere procesos o estrategias de convivencia escolar.
10. 
Cuantas son las Funciones del comité escolar de convivencia. Escriba las Tres primeras