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1. 
Pensar el conflicto social, implica pensar la estructura de la sociedad.
A.
Verdadero
B.
Falso
2. 
Aspectos estructurales que se pueden asociar al conflicto son: las religiones, las etnias, la renta y su distribución, las creencias en general, el uso del poder y la política en general, las instituciones y sus funciones.
A.
Verdadero
B.
Falso
3. 
El contexto da sentido a toda acción individual, por lo tanto, su análisis es totalmente relevante a la hora de entender la organización y sentidos del conflicto.
A.
Verdadero
B.
Falso
4. 
La cronicidad en la prolongación de un conflicto se puede deber, entre otras cosas, al análisis basado en costo versus beneficio, y se opta por dejar las cosas tal como estén.
A.
Verdadero
B.
Falso
5. 
Las decisiones administrativas no adoptadas con anticipación o poco transparentes o directamente injustas, acostumbran a ser otra fuente de cronificación.
A.
Verdadero
B.
Falso
6. 
Un conflicto estructural tiene en el nivel que sea un componente ideológico, a veces muy marcado.
A.
Verdadero
B.
Falso
7. 
La cultura es la lupa con la miramos la realidad social. En una cultura muy violenta, un muerto puede no ser relevante.
A.
Verdadero
B.
Falso
8. 
En los conflictos de orden estructural, la ausencia de conciencia de las consecuencias de los actos y procesos sociales, muchas veces por falta de información, tiene efectos que caracterizan el conflicto.
A.
Verdadero
B.
Falso
9. 
El poder que cuenta es el poder que cada parte percibe en el otro. Si creemos que tiene muchos recursos, la situación es distinta de si pensamos que los está agotando.
A.
Verdadero
B.
Falso
10. 
Para la restitución de la confianza, la primera regla es crear las condiciones para que las cosas puedan ser dichas, lo que supone crear un entorno libre de amenazas y encontrar la manera de que la expresión comunicativa no afecte a la autoestima de nadie.
A.
Verdadero
B.
Falso