New Activity
Play Quiz
1. 
1. ¿Cuáles son las corrientes que surgieron durante la etapa literaria llamada “Fin de siglo”?
A.
Simbolismo, parnasianismo
B.
decadentismo, surrealismo
C.
Futurismo, dadaismo
2. 
2. ¿Quién es el máximo exponente del simbolismo?
A.
Andre Gidé
B.
Charles Baudelaire
C.
, Rubén Darío
D.
Filipo Tomasso
3. 
3. ¿Cuál es la característica del “Fin de siglo”?
A.
transgresor
B.
revolucionario
C.
pesimista
D.
innovador
4. 
4. ¿Cómo son los lugares descritos en el modernismo?
A.
pobres
B.
pesimistas
C.
fantásticos
D.
irreales
5. 
5. ¿Cuáles son los temas principales del modernismo?
A.
melancolia
B.
familia
C.
vida
D.
muerte
6. 
6. Menciona algun exponente modernista.
A.
Rubén Darío
B.
Carlos Pellicer
C.
Albert Camus
7. 
7. Característica propia del modernismo.
A.
pesimista
B.
elitismo
C.
absurdo
8. 
8. ¿Cuál es la obra más importante de Rubén Darío?
A.
un tranvia llamado deseo
B.
el malentendido
C.
un tranvia llamado deseo
D.
azul
9. 
9. ¿Qué representa el color azul en el modernismo?
A.
vida
B.
felicidad
C.
tristeza
D.
ensueño
10. 
Característica modernista encontrada dentro de Azul
A.
personajes irreales
B.
lugares exoticos
C.
máquinas descritas
11. 
11. ¿Cuál es el contexto que rodeaba a “La generación del 98”?
A.
Guerra fría
B.
España pierde colonias
C.
Primera guerra mundial
12. 
12. Autor de “La generación del 98”
A.
Juan Jose Arreola
B.
Carlos Pellicer
C.
Pío Baroja
13. 
13. Menciona una obra de Antonio Machado.
A.
campos de castilla
B.
el llano en llamas
C.
, vidas sombrías
14. 
14. ¿A qué corriente filosófica se opone Miguel de Unamuno?
A.
racionalismo
B.
naturalismo
C.
existencialismo
15. 
15. Menciona la obra más importante de Pío Baroja
A.
vidas sombrías
B.
campos de castilla
C.
el ruido y la furia
16. 
16. ¿A qué personajes se les conoce como pensadores de la sospecha?
A.
Nietzsche, Schopenhauer, Freud.
B.
Freud, Kierkegaard, Marx
C.
Nietzsche, Marx, Freud
17. 
17. ¿Qué es lo que da origen a las vanguardias?
A.
la busqueda de nueva narrativa
B.
se retoman influencias literarias
C.
la ruptura de la unidad estética
18. 
18. ¿Qué se intenta con el arte?
A.
ponerlo en crisis
B.
crear algo diferente
C.
reflexionar sobre el mismo
19. 
19. ¿Quién escribió el Manifiesto Técnico de la Literatura Futurista?
A.
Ruben Darío
B.
Filipo Tomasso Marinetti
C.
Tristan Tzara
20. 
20. Máximo respresentante del teatro de la crueldad.
A.
Eugene O'neill
B.
Antonin Artaud
C.
William Faulkner
21. 
21 El teatro de la crueldad seguía a esta vanguardia.
A.
cubismo
B.
surrealismo
C.
dadaísmo
D.
futurismo
22. 
22 Teatro basado en el gesto y movimiento, no en la palabra.
A.
Teatro norteamericano
B.
Teatro existencialista
C.
Teatro de la crueldad
D.
Teatro épico
23. 
23 Obra más importante de Antonin Artaud.
A.
la muerte de un viajante
B.
el teatro y su doble
C.
Un tranvía llamado deseo
D.
el malentendido
24. 
24 ¿Qué busca concientizar el teatro de la crueldad al hombre?
A.
violencia
B.
irracional
C.
Agresión
D.
Mágico
25. 
25 En las obras de Antonin Artaud, ¿De quién se aprecia el pensamiento filosófico?
A.
Marx
B.
Nietzsche
C.
Schopenhauer
D.
Kierkegaard
26. 
26 ¿En qué años se de el teatro norteamericano?
A.
1880
B.
1900
C.
1920
D.
1980
27. 
27 Autor noruego del s.XIX que influye en el teatro norteamericano.
A.
Arthur Miller
B.
August Strindberg
C.
Anton Chejov
D.
Henrik Ibsen
28. 
28 Dramaturgo ruso del s.XIX que influye en el teatro norteamericano.
A.
August Strindberg
B.
Anton Chejov
C.
Henrik Ibsen
D.
Arthur Miller
29. 
30 ¿Quién es el mejor dramaturgo del teatro norteamericano?
A.
Tennessee Williams
B.
Edward Albee
C.
Eugene O’neill
D.
Arthur Miller
30. 
31 Autor más existencialista del teatro norteamericano.
A.
Eugene O’neill
B.
Edward Albee
C.
Tennessee Williams
D.
Arthur Miller
31. 
32 Obra representativa de Tennessee Williams.
A.
la muerte de un viajante
B.
El deseo bajo los olmos
C.
Las brujas de Salem
D.
Un tranvía llamado deseo
32. 
33 ¿Qué autor del teatro norteamericano muestra el absurdo de la vida?
A.
Edward Albee
B.
Tennessee Williams
C.
Eugene O’neill
D.
Arthur Miller
33. 
34 El teatro existencialista se basa en los pensamientos de los siguientes filósofos.
A.
Schopenhauer, Nietzsche, Kierkegaard
B.
Schopenhauer, Marx, Nietzsche
C.
Nietzsche, Marx, Unamuno
D.
Schopenhauer, Nietzsche, Marx
34. 
35 ¿Encontra de qué nace el teatro existencialista?
A.
Naturalismo
B.
Imperialismo
C.
Surrealismo
D.
Racionalismo
35. 
36 El teatro existencialista se basa en la fenomenología de…
A.
Ibsen
B.
Strindberg
C.
Hussel
D.
Chejov
36. 
37 El teatro existencialista explica que el hombre es.
A.
Libre
B.
Social
C.
Violento
D.
Absurdo
37. 
38 Filósofo, dramaturgo y escritor francés representante del existencialismo.
A.
Albert Camus
B.
Antonin Artaud
C.
Eugene O’neill
D.
Jean-Paul Sartre
38. 
39 Autor de la obra teatral “El malentendido”
A.
Albert Camus
B.
Antonin Artaud
C.
Eugene O’neill
D.
Jean-Paul Sartre
39. 
40 ¿El autor Bertolt Brecht pertenece a qué teatro?
A.
Teatro de la crueldad
B.
Teatro épico
C.
Teatro existencialista
D.
Teatro norteamericano
40. 
41 ¿Cuál es la característica del teatro de Brecht?
A.
Tiene tintes didácticos
B.
Violento
C.
Revolucionario
D.
Pesimista
41. 
42 Autor que buscó hacer que los espectadores “pensaran” mas que hacerlos “sentir.”
A.
Arthur Miller
B.
Bertolt Brecht
C.
Eugene O’neill
D.
Jean-Paul Sartre
42. 
43 Teatro que tiene fuertes tintes políticos.
A.
Teatro existencialista
B.
Teatro norteamericano
C.
Teatro épico
D.
Teatro de la crueldad
43. 
44 Autor de la obra “La vida de Galileo”
A.
Tennessee Williams
B.
Jean-Paul Sartre
C.
Bertolt Brecht
D.
Eugene O’neill
44. 
45 Otro modo de referirse al teatro de la crueldad.
A.
teatro violento
B.
teatro pánico
C.
teatro pesimista
D.
teatro fuerte
45. 
46 ¿Qué características tenían en común el grupo de contemporáneos?
A.
tenían influencia surrealista
B.
eran existencialistas
C.
escribían teatro
D.
Eran españoles
46. 
47 Dos autores del grupo de conttemporáneos.
A.
Julio Cortázar, Carlos Pellicer
B.
Jorge Luis borges, Salvador Nava
C.
Gilberto Owen, Carlos Pellicer
D.
Andre Gidé, Gilberto Owen
47. 
49 Tema aue el grupo de contemporáneos trabajo con frecuencia.
A.
Imperialismo
B.
Vida
C.
Muerte
D.
familia
48. 
50 Más grande autor del teatro del absurdo
A.
Ernest Heminghway.
B.
Samuel Beckett
C.
Julio Cortazar
D.
Jorge Cuesta
49. 
51 Autor del “Llano en llamas”
A.
Jorge Luis Borges
B.
Juan Rulfo
C.
Juan Jose Arreola
D.
Julio Cortázar
50. 
52 Autor perteneciente al "Boom latinoamericano"
A.
Carlos Pellicer
B.
Jorge Luis Borges
C.
Salvador Nava
D.
Gilberto Owen