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1. 
. Con la expresión que inicia el segundo párrafo: “Pero eso no es todo...”, el autor de la carta pretende:
A.
A. negar lo que ha dicho en el párrafo anterior.
B.
B. reafirmar lo dicho hasta ese punto.
C.
C. complementar una información que ha dado.
D.
D. contradecir lo que ha dicho.
2. 
En la expresión: “Uno habitualmente la ve con veinte personas, o, mejor dicho, a través de veinte personas…”, la parte subrayada tiene por función:
A.
A. introducir una negación.
B.
B. modificar una interpretación.
C.
C. hacer una aclaración.
D.
D. contradecir lo dicho anteriormente.
3. 
Entre la expresión: “Jueves, después de dejarte” que aparece al inicio de la carta, y el contenido de la misma, existe una relación determinada por el hecho de que el autor:
A.
A. desea que Genevieve sepa que él le escribe todos los jueves después de dejarla.
B.
B. quiere que Genevieve conozca las impresiones que en él deja luego de que se separan.
C.
C. espera que Genevieve esté informada de las cosas que él hace cuando se separa de ella.
D.
D. anhela que Genevieve entienda la soledad que él siente cuando se aleja de ella.
4. 
A juzgar por la manera como Marcel Proust describe a Genevieve Straus, se puede afirmar que él
A.
A. la valora por sus características de mujer de prestigio.
B.
B. no la valora por sus características de mujer de prestigio, sino por su belleza física.
C.
C. no valora ni su belleza física ni sus características de mujer de prestigio.
D.
D. la valora, ante todo, por sus características intelectuales.
5. 
. La intención central del texto es:
A.
A. hacer una solicitud.
B.
B. presentar un reclamo.
C.
C. presentar una disculpa.
D.
D. hacer una crítica.
6. 
6. A partir de la información presentada, se puede concluir que:
A.
A. Genevieve Straus, ha hecho daño de modo intencional a Marcel Proust.
B.
B. Genevieve Straus no es responsable del sentimiento de amor que vive Marcel Proust
C.
C. Marcel Proust y Genevieve Straus son igualmente responsables del sentimiento de amor que él experimenta.
D.
D. Marcel Proust se ha hecho daño a sí mismo debido a su idealismo excesivo
7. 
7. En el texto anterior, los acontecimientos principales ocurren en el siguiente orden:
A.
A. partida del héroe, llegada al Hades.
B.
B. encuentro con la diosa, partida del héroe.
C.
C. llegada al Hades, encuentro con Tiresias.
D.
D. anuncio del viaje, lamento del héroe.
8. 
8. Del texto anterior, se puede afirmar que Odiseo es para Circe:
A.
A. inteligente y sabio.
B.
B. noble y adivino.
C.
C. divino y triste.
D.
D. noble y astuto.
9. 
9. En la expresión: “que los demás se mueven como sombras”, que aparece al final del primer párrafo, la palabra subrayada alude a
A.
A. otras almas que están en el Hades.
B.
B. otros adivinos ciegos.
C.
C. otras mansiones de Hades.
D.
D. Hades y Perséfone.
10. 
10. Los puntos suspensivos que aparecen al inicio del texto anterior, indican que
A.
A. hay información que se ha venido diciendo.
B.
B. hay información que no fue posible traducir.
C.
C. quien habla le ha cedido la palabra a otro.
D.
D. ha quedado incompleto el sentido del texto.
11. 
11. Del enunciado: “Pero ante todo tienes que cumplir otro viaje y llegar a las mansiones de Hades y la venerada Perséfone” se puede deducir que Perséfone es, en la mitología griega:
A.
A. la reina de los muertos.
B.
B. la poetisa del Olimpo.
C.
C. la diosa de los mares.
D.
D. la profetisa de ultratumba.
12. 
12. Según el texto anterior, es posible afirmar que el narrador de los acontecimientos que ocurren en la Odisea es:
A.
A. el autor de la Odisea.
B.
B. el protagonista de la Odisea.
C.
C. la esposa de Odiseo.
D.
D. una de las musas de la Odisea.
13. 
13. Teniendo en cuenta el estilo del texto anterior, es posible afirmar que pertenece al periodo:
A.
A. medieval.
B.
B. barroco.
C.
C. moderno.
D.
D. clásico.