New Activity
Play Fill in the Blanks Game
Sídney ( Australia ) , abril ( EFEverde ) . - El deshielo durante la estación veraniega en la península Antártica ha alcanzado el nivel más alto del último milenio , según advierte un ____________________ de la Universidad Australiana .

La investigación realizada por el centro universitario con la ayuda del Sondeo Antártico Británico pretende entender las causas de los cambios ____________________ en la Antártida y calcular el impacto del deshielo en el aumento del ____________________ del mar .

El equipo científico perforó un núcleo de hielo de 364 metros en la isla de ? James Ross ? , al norte de la península Antártica para medir la temperatura en los últimos mil años .

La jefa del proyecto y científica del centro de investigación de la Universidad , Nerilie Abram , explicó que las condiciones ____________________ más frías se dieron hace 600 años y que en la actualidad se derrite hasta diez veces más cantidad de hielo en la región en la que se ha hecho el examen .

La península Antártica se ha calentado hasta un nivel en el que un pequeño aumento de la temperatura puede desencadenar una notable alza de la descongelación del hielo durante el verano ____________________ , dice .

? Esto tiene implicaciones importantes para la estabilidad del hielo y los niveles del mar en medio del calentamiento climático ? , aseveró Abram .

La península Antártica es la región que se ha calentado más rápidamente que cualquier otra en el ____________________ Sur durante el último medio siglo .

Para efectuar las mediciones , el equipo examinó las diferentes capas de hielo durante el periodo de deshielo y el de congelación y compararon las capas y los cambios de temperatura en el núcleo de hielo durante los últimos mil años .

Robert Mulvaney , uno de los expertos que formó parte del equipo , señaló que los registros de la ____________________ del deshielo en la península , conocida en Argentina como Tierra de San Martín y en Chile como Tierra de O'Higgins , son particularmente importantes en momentos en que la pérdida de glaciares y la capa de hielo antártico es visible en el área .

El científico británico resaltó que se cree que el deshielo ocurrido durante la estación veraniega ha ? debilitado las capas de hielo en la península Antártica y ha generado una sucesión de derrumbes ____________________ y ha acelerado la pérdida de glaciares en los últimos cincuenta años ? .

Los científicos creen que este deshielo está relacionado con el cambio climático provocado por la acción humana y el aumento en la fuerza de los vientos occidentales .