New Activity
Play Fill in the Blanks Game
PROBLEMA
Nos enfrentamos a la ____________________ extinción masiva de especies . Amenazamos una extinción global a más especies que nunca en la historia . Estamos hablando de entre el ____________________ y el ____________________ de las especies totales , alrededor de ____________________ ____________________ . El ritmo de extinción de especies es entre docenas y cientos de veces superior que la media de los ÚLTIMOS ____________________ ____________________ DE AÑOS .

____________________
Estamos viviendo en una era geológica definida como ____________________ , el ser humano transforma el planeta de una manera intensa y profunda . Para hallar la causa más importante es necesario separar entre los ecosistemas terrestres y acuáticos .

El problema principal en el medio ____________________ es por excelencia la pérdida del hábitat , adivinad quien provoca este problemón ? Exacto , el ser humano . Esto lo hace a través de explotaciones mineras , ____________________ ____________________ , ganadería masiva , ____________________ , calentamiento global ?

En cambio , en el medio ____________________ los principales problemas son la polución y la pesca masiva , además de en ocasiones , ilegal . Desde mi punto de vista los océanos son lo más importante del planeta y en ocasiones se le resta importancia , por ejemplo , el ____________________ del ____________________ global viene del mar , incluso sus corrientes controlan la temperatura a nivel global .

Otro problema que afecta a ambos ecosistemas es la introducción de especies invasoras , tanto plantas como animales . Por ejemplo el Ailanto , el visón americano , la Caulerpa o alga asesina , el Quitidrio , el mejillón cebra ?

EVOLUCIÓN
Este es un gran problema , nos enfrentamos a la sexta ____________________ masiva de especies , estamos en el filo de la navaja , si se extinguiera el millón de especies en ____________________ de extinción , la ____________________ se vería condenada . En primer lugar los ____________________ se verían cambiados de manera drástica , esto provocaría una reacción en cadena así como cuando caen las fichas del dominó . Desaparecerían muchas especies y con gran velocidad , hasta que la última ficha , nosotros , caiga .