New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Las células se necesitan movilizar moléculas grandes e inclusive células enteras. Esto lo consiguen por medio de: Exocitosis y endocitosis.
2 Éstas funcionan como túneles a través de los cuales algunas sustancias fluyen libremente
3 Movimiento de sustancias desde a un lugar de baja concentración hacia uno de alta. En éste es esencial para que las células puedan mantener algunas moléculas en mayor concentraciones a las del medio externo.
4 La célula forma prolongaciones (seudópodos), que envuelven las partículas ingeridas en vacuolas. La molécula es solida.
5 Medio en el cual hay más concentración de sales en el medio y menos en el interior celular= El agua sale, disminuye de tamaño y se deshidrata.
6 Proceso en el cual la célula incorpora macromoléculas.
7 Cuando la molécula entra y está disuelta en agua.
8 Medio en el cual hay menos concentración de sales en el medio y más en el interior celular= El agua tiende a entrar, la célula aumenta de tamaño y ocurre un fenómeno llamado turgencia.
9 Es el proceso en el cual las células liberan desechos.
10 Medio en el cual hay = concentración de sales en el medio e =en el interior celular= El agua entra y sale.
11 También conocida como transporte pasivo. Es el movimiento de moléculas desde el lugar en el que se encuentra en mayor concentración hacia uno en el que su concentración es menor, no requiere gasto de energía.
12 Las moléculas de agua atraviesan la membrana desde un lugar de alta concentración hacia uno de baja, es decir, a favor del gradiente. Gracias a éste las células regulan el contenido de agua, el cual depende de la concentración de sales existentes en el medio y en el interior celular.
2
9
5
4
8
10
3
6
12
11
1
7