New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Dos palabras. Contexto que si se tiene en cuenta en el conectivismo, pero que las demás teorías de aprendizaje no lo incorporan de forma explícita.
2 Una de las últimas teorías de aprendizaje que se viene aplicando en procesos de aprendizaje y que también se aplica con el conectivismo.
3 Dos palabras con el artículo. Eje del conocimiento que también hace referencia a un saber acumulado.
4 Dos palabras. Ha planteado la fragmentación actual del conocimiento y que esto ha dado lugar a nuevas configuraciones.
5 Corresponde a la intención o propósito de todas las actividades conectivistas de aprendizaje.
6 Dos Palabras. Planteó la complejidad actual del conocimiento y su necesidad de abordarlo de distintas maneras.
7 Lo que sucede hoy día de forma rápida con la información.
8 Teoría en construcción pero que goza de gran aceptación, complementando teorías existentes como son el Cognitivismo, el Conductismo y el Constructivismo.
9 Según el conectivismo, lo que reside en las conexiones con las demás personas.
10 Corresponde a una de las fuentes donde puede residir el conocimiento.
11 Dos Palabras. Estructura de software que ha contribuido a que el conocimiento se preserve, aumente y que fácilmente se pueda acceder a él.
12 Lo que es necesario hacer con lo que circula por las redes.
13 Proceso que ocurre dentro de múltiples ambientes y que puede residir fuera del ser humano.
14 A mayor nivel, mayor complejidad del pensamiento.
15 Segundo nombre del diseñador de este crucigrama (en cuanto a contenido se refiere), cuyo primer nombre es Luis y sus apellidos son Niño Ospina.
16 Dos palabras con el artículo. Acrónimo que representa a uno de los elementos fundamentales del conectivismo. Aunque se refiere a varios recursos, no es correcto pluralizar este acrónimo.
17 Una de las teorías de la cual el conectivismo integra sus principios explorados. Teoría que aparentemente no tiene nada que ver con la organización, la armonía o el orden, pero que le imprime gran valor a estos.
18 Acrónimo de su nombre en inglés. Se enfoca en particularidades contextuales que facilitan el aprendizaje de cada individuo y que no dependen exclusivamente de la tecnología.
19 Estructura fundamental para el aprendizaje y el conocimiento, conformada por nodos y conexiones.
6
4
12
8
7
18
15
10
3
2
17
5
13
11
19
9
1
16
14