New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Red de túbulos, vesículas y sacos interconectados, que se extienden por todo el citoplasma. Comunican la membrana celular con la membrana nuclear. Existen dos formas el rugoso y el liso.
2 sacos embranosos llamados dictiosomas, se originan a partir del retículo endoplasmático. Es una vesicula aplanada, rodeada de una membrana. Una de sus funciones es empacar materiales en vesículas.
3 Se encuentran en las células vegetales, limitados por una doble membrana. están compuestos por un sistema de membrana (tilacoides) y una matriz o estroma.
4 presente en todas las células eucariotas, tiene forma alargada y ovalada, y esta envuelta por dos membranas distintas, una externa y otra interna, muy replegada que forma crestas. Su función es producir energía mediante la respiración celular.
5 Medio interno de la célula, en él se realiza el metabolismo celular y el movimiento de moléculas.
6 Organela redonda que contiene diferentes tipos de enzimas. Son el estómago de la célula y por lo tanto su función es digerir.
7 Pequeñas partículas que funcionan como superficie para la síntesis de proteínas. constan de una unida grande y otra pequeña que se elaboran en el nucleolo.
8 Se encuentran principalmente en las células vegetales. una de sus funciones es almacenar sustancias alimenticias de nutrición o desecho.
9 estructura más interna de la celúla, contiene el ADn.
8
2
3
4
9
6
1
7
5