New Activity
Play Fill in the Blanks Game
En 1933 ____________________ era elegido canciller con un programa político basado en el pangermanismo , el rechazo a las fronteras impuestas en el Tratado de Versalles , el expansionismo territorial para asegurar las materias primas y el rearme .

En la década de 1930 ____________________ se opuso a la política de apaciguamiento frente a Hitler . En 1940 fue nombrado primer ministro y se convirtió en el símbolo de la resistencia británica contra Alemania .

Mariscal y político , ____________________ , alcanzó gran popularidad tras su participación en la Primera Guerra Mundial . Firmó el armisticio con Alemania , creyendo que ésta era la única posibilidad de sacar a Francia adelante . Estableció en la zona libre de la ocupación alemana un régimen autoritario . Tras el final de la guerra fue juzgado por su colaboración con el régimen nazi .

____________________ ____________________ fue una niña judía alemana que permaneció escondida dos años y medio junto a su familia en Amsterdam para escapar de la persecución nazi . en agosto de 1944 , su familia fue descubierta y deportada a Auschwitz . Durante ese tiempo escribió un diario en el que plasmó sus miedos y sus sentimientos .

____________________ , comandante de la Luftwaffe y presidente del Reichstag , fue uno de los altos cargos nazis juzgados por crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad en Nuremberg entre 1945 y 1946 . Su condena fue a muerte .

____________________ se reunió en Yalta con sus aliados , los mandatarios de Estados Unidos y de Gran Bretaña . Si bien se comprometió a realizar elecciones libres en Europa del Este , esto no se llevó a cabo . Además anexionó los países bálticos y el este de Polonia a la URSS .

Tras invadir Etiopía , ____________________ reorientó su política hacia la colaboración con la Alemania nazi , dispuesta a reconocer sus conquistas . Con el inicio de la guerra civil española fortaleció sus relaciones con Alemania apoyando al bando sublevado , y formando el Eje Roma - Berlín .

____________________ ____________________ ____________________ lideró la resistencia francesa desde el exterior .


____________________ decidió lanzar la bomba atómica en las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki , argumentando que en realidad salvaba vidas al evitar una prolongada guerra en el Pacífico .

En octubre de 1942 , el general ____________________ derrotó al ejército alemán del general Rommel en el norte de África , tras la batalla de El Alamein .

Comprobando que Alemania no tenía capacidad de respuesta y que la expansión rusa suponía una importante amenaza , el general ____________________ coordinó el desembarco en las costas de Francia de un contingente de fuerzas aliadas con la intención de abrir un frente en el oeste para llegar a Alemania antes que los rusos .

En el Pacífico , las fuerzas aliadas frenaron el avance japonés en la batalla de Guadalcanal , en febrero de 1943 , e iniciaron un ataque con la táctica de " saltos de rana " del general ____________________ . Esta táctica buscaba dos objetivos : avanzar creando bases militares que a su vez permitieran el siguiente " salto " y aislar las bases enemigas que , sin suministros , resultaban inoperantes .

En respuesta al ataque japonés sobre la base estadounidense de Pearl Harbor , ____________________ decidió la entrada de EE . UU . en la guerra en el bando aliado .

Capaz de encandilar a todos los que le escuchaban con sus discursos cada vez más virulentos y racistas , ____________________ fue nombrado ministro de propaganda con el ascenso de Hitler al poder , papel que mantuvo durante el transcurso de la Segunda Guerra Mundial , haciendo hincapié en la radio para mantener el apoyo popular .