New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Dentro de los alimentos ricos en grasas, representan los más saludables, su consumo debe ser diario, aunque no más de 6 raciones diarias, ya que aporta muchas calorias, puede utilizarse para desayunar echandolo en el pan, para aliñar las ensaladas y para cocinar.
2 Su consumo debe de limitarse por su aporte calorico y sus grasas saturadas, cuando se utilizan para untar el pan de nuestros niños debe de utilizarse poca cantidad y solo ocasionalmente
3 Sus representantes principales son el pollo,pavo y conejo deben de estar presente en nuestra alimentación varias veces en semana, preferiblemente a la planca o asada, en lugar de empanadas o en salsas.
4 Son de consumo ocasional, varias veces al mes, en cambio se consumen con mucha mas frecuencia en nuestra dieta. Son ricas en grasas saturadas y colesterol, además de proteinas, vitaminas y minerales. En la ternera ,cordero y cerdo estan sus principales representantes.
5 De escaso o nulo valor nutricional, ricas en azucares refinados, aportan calorias vacias, su consumo elebado es causa en muchas ocasiones del sobrepeso de nuestros niños.
6 Son un alimento muy completos nutricionalmente, aunque son ricos en grasas por lo que aportan bastantes calorias a nuestra dieta, su consumo debe de ser limitado pero deben de estar presentes en nuestra alimentación al menos semanalmente y del orden de 3 a 7 raciones a la semana.
7 Son ricos en azucares refinados, muchos niños lo consumen como bebida para acompañar las comidas, hay que limitar su consumo a momentos extraordinarios
8 Son un alimento fundamental en la aliemtación sana y equilibrada, en nuestra gastrononía son la base de los potajes, su consumo debe de ser al menos de 3 veces en semana. Son ricas en proteinas, hidratos de carbono, vitaminas, minerales y fibra.
9 Son alimentos ricos en proteinas y grasas cardiosaludables, su consumo debe de estar presente al menos entre 3 y 5 raciones a la semana. Deben ser la fuente principal de proteinas de nuestra alimentación.
10 Deben de consumirse al menos 2 raciones diarias,una de ellas en forma de ensalada, ya que de esta maneran mantienen la mayor parte de su contenido en vitaminas.
11 Ricos en grasas saturadas y de alto valor calórico, son muy apetecibles en verano pero debemos limitar su consumo para evitar un aporte excesivo de calorias.
12 Su consumo debe ser diario o al menos 5 veces en semana, junto con el pan, pasta y el arroz forman parte de alimentos ricos en Hidratos de Carbono de absorción lenta. Es preferible su consumo cocidas o al horno, en lugar de fritas.
13 Las hay de muchas formas, tamaños y colores, son muy ricas en vitaminas, su consumo debe ser diario y debemos consumir al menos 3 piezas, preferiblemente con piel previamente lavadas
14 Se deben de consumir al menos entre 3-5 unidades a la semana. son ricos en proteinas y su contenido en grasa es mayor en la yema que en la clara por lo que se recomienda para hacer tortillas utilizar por ejemplo 2 claras y una yema.
15 Su consumo debe de ser diario al menos 2 vasos al día, ya que representan junto con los yogur y quesos los alimentos con mayor contenido en calcio de nuestra alimentación. Evidentemente es preferible su consumo desnatada ya que su aporte calórico es menor
16 Es una bebida fundamental para el mantenimiento de nuestra salud. La debemos de utilizar como la bebida elegida en las comidas y su consumo debe de ser al menos entre 5 y 8 vasos diarios.
14
15
10
3
8
4
6
2
13
7
12
1
11
16
9