New Activity
Play Fill in the Blanks Game
____________________ ____________________ derrotó a los hititas en la batalla de Qadesh y se construyó más monumentos y estatuas que ningún otro faraón .

____________________ se suicidó cuando Octavio , luego llamado Augusto , la derrotó en la batalla de Actium .

Perteneciente a la mitología sumeria ____________________ es el protagonista de la epopeya en la que se van narrando sus aventuras y la búsqueda de la inmortalidad , junto a su amigo Enkidu .

____________________ cerró los templos de todos los antiguos dioses y promovió el culto al dios solar Atón .

____________________ unificó la zona del delta ( Bajo Egipto ) y el sur ( Alto Egipto ) y se convirtió en el primer fararón de Egipto .

Desde que murió cayó un manto de silencio sobre la figura de ____________________ , siendo objeto de una ? damnatio memoriae ? , con la eliminación de toda referencia a su reinado .

Conocido como ? el rey niño ? , ____________________ es famoso por su tumba hallada intacta en el Valle de los Reyes por Howard Carter en 1922 .

Faraón de la XI Dinastía , ____________________ es considerado el fundador del Imperio Medio al restablecer la unidad de Egipto después del 2º período intermedio .

____________________ es conocido por la conquista de Judea y la destrucción del templo de Jerusalén , también por su monumental actividad constructora , como los famosos Jardines Colgantes de Babilonia .

Segundo faraón de la IV Dinastía , ____________________ mandó construir la gran pirámide de Gizeh .