New Activity
Play Matching Game
1. LIDERAZGO DEMOCRATICO
2. LIDERAZGO AUTOCRATICO
3. LIDERAZGO LAISSEZ- FAIRE
4. LIDERAZGO ORIENTADO A LA TAREA
5. LIDERAZGO TRANSACCIONAL
6. LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL
7. LIDERAZGO BUROCRATICO

es una forma extrema de liderazgo transaccional, en las que los líderes tienen un poder absoluto sobre los trabajadores.

En este tipo de liderazgo se presenta diferentes niveles de ausentismo y rotación de los trabajadores.

Hacen todo según viene predefinido en un libro. Siguen todas las reglas de forma rigurosa y se aseguran de que todo lo que hagan sus seguidores sea preciso

Los miembros del equipo se sienten en control de su propio destino así que se encuentran motivados a trabajar duro, más que por una recompensa económica.

Se basa en la inspiración de los equipos de trabajo de forma permanente, y le transmiten su entusiasmo al equipo.

Es efectivo cuando los trabajadores cuentan con una larga experiencia y tienen iniciativa propia

Es considerado el verdadero liderazgo por la gran parte de los teóricos del liderazgo.

Es un estilo de liderazgo muy apropiado para trabajar cuando existen muchos riesgos en cuanto a seguridad o cuando se entra en juego altas cantidades de dinero.

El líder tiene derecho a castigar a quien considere que el trabajo se encuentra como el líder lo desea.

Los líderes son muy buenos para definir el trabajo y los roles necesario, ordenar, planificar, organizar y controlar. Pero no tienden a pensar mucho en el bienestar de su equipo, por lo que se presentan problemas para motivar y retener a los colaboradores.

los líderes participaremos e invitamos a otras personas que integran el equipo a que contribuyan durante el proceso de toma de decisión.

Los líderes son muy buenos para definir el trabajo y los roles necesarios, ordenar, planificar, organizar y controlar. Pero no tienden a pensar mucho en el bienestar de su equipo.

Los líderes dejan a los miembros que forman el equipo trabajar por su propia cuenta.

Este estilo de liderazgo nace de la idea de que los miembros de equipo llegan al acuerdo de obedecer en todo a su líder.