New Activity
Play Fill in the Blanks Game
Periodo arcaico en la literatura griega
En el período arcaico ( hasta el siglo V a . C . ) surgen los primeros poemas asociados al culto de los dioses y a los acontecimientos de la vida cotidiana , aunque no se conservan registros de estos . Hacia el final del periodo arcaico surge la poesía épica con ____________________ , el poeta épico por excelencia aunque no se sabe si realmente existió , se le atribuyen los textos de la ____________________ y la Odisea .

En estos textos se usan recursos ____________________ como comparaciones , catálogos , invocaciones a las musas , disgresiones , narraciones o ____________________ que se alejan de la acción principal .
La poesía épica se escribe en hexámetros dactílicos . La poesía grecolatina tiene como característica principal para lograr el ritmo la cantidad de sílabas que forman los versos . Estas sílabas se agrupan en ____________________ determinadas que reciben el nombre de pie .
Hesiodo es otro autor de este ____________________ arcaico , entre sus ____________________ están La Teogonía y Los trabajos y los días , en la Teogonía ordena mediante catálogos y genealogías el mundo de los dioses griegos . Hesiodo fue el padre de la poesía didáctica que tiene la finalidad de ____________________ y no de entretener .
La poesía lírica arcaica hablaba del amor , la nostalgia , la moral y el comportamiento humano . Los autores representativos son Teognis y Solón .
Dentro de la poesía lírica está la poesía yámbica y el representante es Arquíloco , que es el primer poeta en hablar de la sexualidad . La poesía yámbica es el género de la sátira , la burla y el ataque personal .
También tenemos la poesía mélica que es intimista y habla sobre el amor , el vino y las mujeres . Esta poesía nació en la isla de Lesbos y su principal representante es ____________________
Píndaro es el autor de la lírica ____________________ que es el himno a los dioses , el elogio al hombre y los cantos de guerra .