New Activity
Play Quiz
1. 
Sonata en Re mayor, K.119, de Scarlatti fue compuesta probablemente en la década de
A.
1740
B.
1730
C.
1750
D.
1720
2. 
De los muchos compositores activos de música para teclado en particular la composición de sontadas y del nuevo idioma musical en las décadas de mediados de siglo, dos son especialmente relevantes:
A.
Domenico Scarlati y C.P.E Bach
B.
C.P.E. Bach y Johann Stamitz
C.
Johann Stamitz y Francois-Joseph Gossec
D.
Christoph Wagenseil y Samartini
3. 
¿Cual es el nombre del compositor de la siguiente obra?
A.
Giovanni Battista Sammartini
B.
Domenico Scarlatti
C.
Johan Christian Bach
D.
Carl Philipp Emanuel Bach
4. 
Publico en 1738 una colección de treinta sonatas para clave con el título de Essercizi (Ejercicios), Utilizo la forma binaria:dos secciones, pero su estilo no puede denominarse galante aunque emplea secciones que recuerdan al estilo galante.
A.
Johan Christian Bach
B.
Domienico Scarlatti
C.
Johan Sebastian Bach
D.
W.A. Mozart
5. 
Compuso Oratorios, canciones, sinfonías, conciertos y música de cámara, aunque sus obras más numerosas e imporantes son para teclado. Su Ensayo sobre el verdadero arte de tocar los instrumentos de teclado es uan fuente de información trascendental sobre el pensamiento y la práctica musicale del periodo.
A.
Johan Christian Bach
B.
Domenico Scarlatti
C.
Johan Sebastian Bach
D.
Carl Philipp Emanuel Bach
6. 
Muchas de sus obras, en particular sus movimientos lentos, ejemplifican el estilo empfindsam, agregando elementos que confieren a la música una mayor individualidad emocional. Como el estilo galante, la textura básica comprende una melodía expresiva en rases breves, dispuestas en el periodos y sobre un acompañamiento ligero.
A.
Giovanni Battista Sammartini
B.
Christoph Willibald Gluck
C.
Johan Christian Bach
D.
Carl Philipp Emanuel Bach
7. 
Nombre y movimiento de la obra. (La misma muestra la multiplicidad de esquemas rítmicos en permanente y nervioso cambio. Los giros, los puntillos invertidos, las breves figuras con puntillos los tresillos, las figuras floridas y asimétricas de cinco y trece notas. confieren a la música una cualidad inquieta y acalorada. Rasgos del estilo empfindsam.)
A.
Tercer movimiento de la Sonata en La mayor, H. 189, WQ C.P.E. Bach
B.
Primer movimiento de la Sonata en La mayor, H. 189, WQ C.P.E. Bach
C.
Segundo movimiento de la Sonata en La menor, H. 189, WQ C.P.E. Bach
D.
Segundo movimiento de la Sonata en La mayor, H. 189, WQ C.P.E. Bach
8. 
¿Nombre de la pieza? La cual es una de las primeras sinfonías escritas y cuyo compositor es el mas relevante entre el grupo de compositores activos en Milán y en la región circundante de la Lombardía, en el norte de Italia.. Esta compuesta para cuerdas de cuatro voces: violín I, II, viola y un bajo interpretado por violonchelos, viola de bajo y probablemente un clave y un fagot. Tiene Tres movimientos en el formato rápido-lento-rápido.
A.
Sinfonía en Fa mayor, No. 32, de Sammartini, primer movimiento
B.
Sinfonía No. 92, de Haydn
C.
Sinfonía en Mi bemol mayor, No. 8, Op. 11 de Johann Stamitz
D.
Sinfonía en Sol Mayor, No. 33 de Mozart
9. 
Nombre y movimiento de la obra
A.
Sinfonía en Sol Mayor, No. 33 de Mozart
B.
Sinfonía en Fa mayor, No. 32, de Sammartini, primer movimiento
C.
Sinfonía en Fa mayor, No, 32, de Sammartini, segundo movimiento
D.
Sinfonía en Mi bemol mayor, primer movimiento de Johan Stamitz
10. 
Fue célebre por su gama dinámica sin precedentes, del pianissimo más suave al fortissimo más sonoro, y por el electrizante sonido de su crescendos.
A.
Johann Stamitz (1717-1757)
B.
Giovanni Battista Sammartini (1700-1775)
C.
Christoph Wagenseil (1715-1777)
D.
Francois-Joseph Gossec (1734-1829)
11. 
Fue el primer compositor de sinfonías en usar consistentemente lo que se convertiría en el plan estándar: cuatro movimientos, con un minueto y un trio como tercer movimiento y un movimiento final muy rápido, a menudo señalado como presto. Tambien agrega dos oboes y dos trompas en su orquestación.
A.
Johann Stamitz (1717-1757)
B.
Giovanni Battista Sammartini (1700-1775)
C.
Francois-Joseph Gossec (1734-1829)
D.
Christoph Wagenseil (1715-17770
12. 
Nombre y movimiento de la siguiente obra (abrir enlace de video)
A.
Sinfonía en Mi bemol mayor, primer movimiento, Allegro Assai de Stamitz
B.
Sinfonía en Mi bemol mayor, segundo movimiento, Andantino de Stamitz
C.
Sinfonía en Fa mayor, No, 32, de Sammartini, segundo movimiento
D.
Sinfonía en Mi bemol mayor, primer movimiento de Mozart
13. 
Entre los primeros en componer concierto para piano, prospero como interprete, profesor, empresario y compositor de conciertos, sinfonías, música de cámara y musica para teclado y óperas. Sus obras, casi siempre en estilo galante, se interpretaron en toda Europa.
A.
Johan Christian Bach
B.
Francois Joseph Gossec
C.
Christoph Wagenseil
D.
Carl Philipp Emanuel Bach
14. 
Nombre y movimiento de la siguiente obra (abrir enlace de video)
A.
Concierto para Clave o Piano y cuerdas en Mi bemol, op. 7, primer movimiento de J.C. Bach
B.
Concierto en Fa menor de de J.S. Bach
C.
Concierto en Mi bemol para clavecín y forte-piano, C.P.E. Bach
D.
Concierto para clavecín no. 1 en Re menor de J.S. Bach
15. 
Fue una de las influencias principales sobre el joven Mozart, quien visitó Londres en 1764, a la esdad de ocho años, conocio a Bach e hizo arreglos de tres sonatas de éste que transformó en conciertos.
A.
Johan Christian Bach
B.
Francois Joseph Gossec
C.
Johan Sebastian Bach
D.
Carl Philipp Emanuel Bach
16. 
En la época de Bach se había convertido en costumbre que el solista interpretara una cadencia (candenza), por lo general improvisada, justo antes del ritornello final de la orquesta.
A.
cierto
B.
Falso
17. 
En las dècadas de 1770 y 1780 se escribieron, interpretaron y publicaron en París cientos de sinfonías concertantes; los compositores de Mannheim y otros lugares les siguireron enseguida los pasos. La popularisdad del Género menguó hacia 1839, viéndose desplazado por el nmuevo énfasis en el virtuosismo individual de los recitals de solistas y de los conciertos.
A.
Cierto
B.
Falso
18. 
El clarinete, instrumento de viento de lengueta única, se invento en torno a 1710. En la década de 1780 ocupó un lugar al lado del oboe, el fagot y la flauta como instrumento habitual de viento-madera.
A.
Cierto
B.
Falso