New Activity
Play Fill in the Blanks Game
SÍNTESIS ADITIVA Y SÍNTESIS SUSTRACTIVA DEL COLOR

LA SÍNTESIS ____________________ se le llama al obtener un color de luz determinado por la suma de otros colores . Thomas Young partiendo del descubrimiento de Newton que la suma de los colores del espectro visible formaba luz ____________________ realizó un experimento con linternas con los seis colores del espectro visible , proyectando estos focos y superponiéndolos llegó a un nuevo descubrimiento : para formar los seis colores del espectro sólo hacían falta tres colores luz ____________________ , ____________________ y ____________________ y además sumando los tres se formaba luz ____________________ .

Combinando uno de estos colores primarios con otro en proporciones iguales produce los colores aditivos secundarios , más claros que los anteriores : ____________________ , ____________________ y ____________________ . Variando la intensidad de cada luz de color finalmente deja ver el espectro completo de estas tres luces .

La ausencia de los tres da el ____________________ , y la suma de los tres da el ____________________ . Estos tres colores se corresponden con los tres picos de sensibilidad de los tres sensores de color en nuestros ojos .
Este sistema se usa en el manejo del color para aquellos artefactos que dependen de la luz para mostrar color , los monitores de computador por ejemplo usan imágenes en formato de color ____________________ siglas en ingles de ____________________ , ____________________ , ____________________ sus colores primarios .

Todo lo que no es color aditivo es color sustractivo . En otras palabras , todo lo que no es luz directa es luz reflejada en un objeto , la primera se basa en la síntesis ____________________ de color , la segunda en la síntesis ____________________ de color .

LA SÍNTESIS ____________________ explica la teoría de la mezcla de pigmentos y tintes para crear color . El color que parece que tiene un determinado objeto depende de qué partes del espectro electromagnético son reflejadas por él , o dicho a la inversa , qué partes del espectro son absorbidas .

En la síntesis ____________________ el color de partida siempre suele ser el color acromático ____________________ , el que aporta la luz ( en el caso de una fotografía el papel blanco , si hablamos de un cuadro es el lienzo blanco ) , es un elemento imprescindible para que las capas de color puedan poner en juego sus capacidades de absorción . En la síntesis ____________________ los colores primarios son el ____________________ , el ____________________ y el ____________________ .

El azul , verde y rojo son colores secundarios en la síntesis ____________________ y son más oscuros que los primarios . En las mezclas sustractivas se parte de tres primarios claros y según se mezcla los nuevos colores se van oscureciendo , al mezclar estamos restando luz . Los tres primarios mezclados dan el ____________________ .

La aplicación práctica de la síntesis ____________________ es la impresión a color y los cuadros de pintura , donde se denomina modo de color como ____________________ siglas de ____________________ , ____________________ y ____________________ sus colores primarios , la K es para el el color ____________________ que sirve matizar .