New Activity
Play Map Quiz
1.

SLOT DEL PROCESADOR En este slot se conecta el procesador, y sobre el procesador se conecta el disipador de calor y el ventilador que se encargan de enfriar el procesador y mantenerlo a una temperatura operacional adecuada. Hay que tener en cuenta que hay diferentes tipos de slots y la tarjeta madre esta diseñada para soportar ciertos tipos de procesadores, de modo que no cualquier procesador le queda a la tarjeta madre, el tipo de slot y los procesadores que soporta podemos averiguarlo en la manual de la tarjeta.

2.

CONECTORES IDE Un conector IDC (insulation-displacement connector), conector IDT (insulation-displacement technology/termination) o conector por desplazamiento del aislante es un conector eléctrico diseñado para ser conectado a un conductor (o conductores) de un cable aislado mediante un proceso de conexión selectivo a través de aislamiento por medio de una o varias cuchillas afiladas, evitando la necesidad de pelar la cubierta del cable antes de conectar. Cuando está bien hecho, la cuchilla del conector se suelda en frío al alambre, logrando una conexión hermética sumamente fiable.

3.

SLOTS DE MEMORIA Dependiendo del modelo de muestra tarjeta madre variara la cantidad de slots para memoria que tendrá, que pueden ser 2 o hasta 4 slots. Hay varios detalles a tener en cuenta al momento de agregar memoria a nuestro equipo, uno es chequear que tipo de memoria soporta (DDR, DDR2, etc.) así como la velocidad de la misma (va en relación con la velocidad del bus del procesador), además de la cantidad máxima de memoria que soporta nuestra tarjeta madre (podemos chequear todos estos datos en los manuales de las mother boards).

4.

CONECTOR PARA UNIDADES DE ALMACENAMIENTO FLEXIBLE El interfaz ATA (del inglés Advanced Technology Attachment) o PATA, originalmente conocido como IDE (Integrated Device Electronics), es un estándar de interfaz para la conexión de los dispositivos de almacenamiento masivo de datos y las unidades ópticas que utiliza el estándar derivado de ATA y el estándar ATAPI.

5.

El conector de la fuente de poder en la cual nos dice que nos sirve para mantener las corrientes electricas ala pc correctas.

6.

SLOTS PCI Son slots de expansión que nos sirven para agregar funcionalidades nuevas a nuestro equipo, como son: tarjeta de red inalámbrica, más puertos USB, conectores para unidades Serial ATA, entre otras. Solo es necesario abrir nuestro equipo e instalar los driver y software necesarios para el funcionamiento de la tarjeta.

7.

SLOT AGP Es un conector exclusivo para agregar tarjetas de videos dedicadas, funciona a mayor velocidad que los conectores PCI, fue creado para evitar los cuellos de botella que ocurrían antes al conectar tarjetas de video a los slots PCI, ya que con el paso del tiempo, las tarjetas gráficas comenzaron a aumentar la velocidad a la que trabajan y el PCI comenzó a ser insuficiente, de modo que se creo este conector dedicado única y exclusivamente para añadir tarjetas de video.

8.

CHIPSET Un chipset (traducido como circuito integrado auxiliar) es el conjunto de circuitos integrados diseñados con base a la arquitectura de un procesador (en algunos casos, diseñados como parte integral de esa arquitectura), permitiendo que ese tipo de procesadores funcionen en una placa base. Sirven de puente de comunicación con el resto de componentes de laplaca, como son la memoria, las tarjetas de expansión, los puertos USB, ratón, teclado, etc.

9.

PROCESADOR GRAFICO (PUEDE O NO TENERLO) La unidad de procesamiento gráfico o GPU (acrónimo del inglés graphics processing unit) es un coprocesador dedicado al procesamiento de gráficos u operaciones de coma flotante, para aligerar la carga de trabajo del procesador central en aplicaciones como los videojuegos y o aplicaciones 3D interactivas. De esta forma, mientras gran parte de lo relacionado con los gráficos se procesa en la GPU, la unidad central de procesamiento (CPU) puede dedicarse a otro tipo de cálculos (como la inteligencia artificial o los cálculosmecánicos en el caso de los videojuegos).

10.

CONECTOR SERIAL ATA O SATA (PUEDE O NO TENERLO) Serial ATA o SATA (acrónimo de Serial Advanced Technology Attachment) es una interfaz de transferencia de datos entre la placa base y algunos dispositivos de almacenamiento, como puede ser el disco duro, lectores y regrabadores de CD/DVD/BR, Unidades de Estado Sólido u otros dispositivos de altas prestaciones que están siendo todavía desarrollados. Serial ATA sustituye a la tradicional Parallel ATA o P-ATA. SATA proporciona mayores velocidades, mejor aprovechamiento cuando hay varias unidades, mayor longitud del cable de transmisión de datos y capacidad para conectar unidades al instante, es decir, insertar el dispositivo sin tener que apagar el ordenador o que sufra un cortocircuito como con los viejos Molex.

11.

BATERÍA DEL CMOS Abreviatura de Complementary Metal Oxide Semiconductor - Tipo de tecnología de semiconductores ampliamente usado. Los semiconductores CMOS utilizan circuitos NMOS (polaridad negativa) y PMOS (polaridad positiva). Dado que sólo un tipo de circuito está activo en un tiempo determinado, los chips CMOS requieren menos energía que los chips que usan sólo un tipo de transistor. Esto los hace particularmente atractivos para el uso en dispositivos que usan baterías como notebooks.