New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Certificado de salud imprescindible para poder trabajar como manipuladores de alimentos.
2 Presencia de sustancias o agentes extraños de origen biológico, químico o físico que se presuma nociva o no para la salud humana.
3 Actividad continúa y permanente que según el artículo 21 del C.A.A todo manipulador debe recibir para ejercer su función, y como pre-requisito para obtener el documento que certifica su buen estado de salud.
4 Enfermedad provocada por ingestión de toxinas microbianas o naturales a través del consumo de alimentos contaminados.
5 Acción que consiste en reducir por medio de agentes químicos o métodos físicos adecuados, la cantidad de microorganismos hasta lograr un nivel que no comprometa la inocuidad de los alimentos.
6 Toda persona que por su trabajo, se encuentra en contacto directo con los alimentos desde la preparación hasta su consumo o destino final.
7 Uno de los factores externos a tener en cuenta durante la manipulación para garantizar la obtención de un alimento inocuo.
8 Instrumento de medición necesario en todas las áreas donde se manipulan alimentos, desde la recepción hasta el destino final.
9 Tipo de contaminación muy frecuente, generalmente, relacionada a una incorrecta manipulación de alimentos.
10 Seres vivos microscópicos, que se encuentran ampliamente distribuidos en la naturaleza y que tienen un gran impacto en la inocuidad de los alimentos. Algunas son de gran utilidad.
11 Enfermedad causada por los microorganismos patógenos vivos que se han ingerido por el consumo de alimentos contaminados.
12 Tipo de contaminación que se produce cuando un alimento se contamina con sustancias químicas que puede ser dañinas para el organismo humano.
13 Parte de la vestimenta o uniforme de trabajo que debidamente utilizado, ayuda a proteger a los alimentos.
14 Mecanismo de contaminación por el cual los distintos contaminantes pasan de un alimento contaminado a otro que no lo está.
15 Tipo de contaminación que se produce cuando un alimento se contamina con trozos de vidrios, metales, cabellos, bijouterie, etc
16 Sustancias venenosas que algunas bacterias pueden producir y que al ser ingeridas en un alimento contaminado son causantes de enfermedades.
17 Libre de peligro, que es de confianza para su consumo.
18 Parte del cuerpo de mayor importancia para el manipulador de alimentos.
19 Parte de la vestimenta o uniforme de trabajo que evita la contaminación física de los alimentos.
20 Estado de completo bienestar físico, mental y social y no sólo de ausencia de molestias o enfermedades como generalmente pensamos.
21 Seres vivos microscópicos que pueden desarrollarse en medios con altas concentraciones de azúcar.
22 Sigla utilizada para indicar el correcto almacenamiento de los alimentos.
23 Sigla con la que se conoce al conjunto de normas higiénico-sanitarias, bromatológicas y de identificación comercial que rigen el control de alimentos en todo el territorio argentino.
24 Sigla con la que se conoce a las prácticas de higiene y manipulación que es necesario aplicar para obtener alimentos inocuos, saludables y seguros.
15
11
19
4
5
14
9
2
7
12
21
17
16
8
1
10
3
13
18
20
6
22
23