New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Clase de autótrofo que fabrica su alimento sin necesidad de la luz solar. La energía necesaria la obtienen de la degradación de compuestos orgánicos.
2 También son llamados saprofitos. Se alimentan de restos de otros organismos. Reciclan la energía en la cadena alimenticia.
3 Es una fase de los organismos unicelulares en la cuál las moléculas inorgánicas ingresan a la célula atravesando la membrana celular.
4 Clase de autótrofo que es capaz de sintetizar su alimento transformado en dióxido de carbono y el agua, mediante la energía de la luz solar y durante el proceso de la fotosíntesis.
5 Se alimentan de otros seres vivos. Pueden ser herbívoros, carnívoros u omnívoros.
6 Su componente fundamental no es el carbono, como es el caso del agua, sal y el amoniaco.
7 Etapa de la nutrición heterótrofa. Es el proceso por el medio del cual se transportan los nutrientes hasta cada célula del organismo y son incorporados en esta mediante procesos de difusión y trasporte activo.
8 Los que realizan la nutrición autótrofa son llamados autótrofos o:
9 Es una fase de los organismos unicelulares. Es un conjunto de reacciones químicas en el citoplasma.
10 Tipo de nutrición en el que los organismos se alimentan de otros organismos o restos de ellos para obtener la energía necesaria.
11 Es un tipo de compuesto. Sustancias que contienen carbono como los azúcares , las grasas y ácidos nucleicos.
12 Tipo de nutrición en el que los organismos fabrican su propia comida.
13 Proceso biológico necesario para obtener materia y energía del medio que los rodea.
14 Etapa de la nutrición heterótrofa. Incorporación del alimento dentro del organismo.
15 Etapa de la nutrición heterótrofa. Transformación del alimento en partículas más pequeñas.
16 Es una fase de los organismos unicelulares en la cuál se eliminan sustancias de desecho a través de la membrana celular.
17 Etapa de la nutrición heterótrofa. Es el proceso por el cual pasan lo nutrientes, desde las estructuras o sistemas encargados de la digestión hacia el medio interno, a través de las vías de transporte o las mismas células.
18 Tipo de digestión. A través de la trituración, masticación o fragmentación del alimento.
19 Tipo de digestión. Se produce mediante enzimas (transforman las moléculas en partículas más pequeñas. Puede ser de 3 tipos: Digestión intracelular, digestión extracelular y digestión mixta.
17
5
14
11
16
2
18
10
3
4
12
9
13
1
6
8
7
15