New Activity
Play Quiz
1. 
Los procesos de sucesión por causa de muerte de mínima cuantía se deben adelantar ante los jueces civiles municipales en única instancia.
A.
Falso
B.
Verdadero
2. 
Los procesos de sucesión por causa de muerte no se pueden adelantar ante los notarios cuando alguno de los herederos sea menor de edad.
A.
Falso
B.
Verdadero
3. 
Se liquidarán dentro del mismo proceso de sucesión por causa de muerte las sociedades conyugales o patrimoniales que por cualquier causa estén pendientes de liquidación a la fecha de la muerte del causante.
A.
Falso
B.
Verdadero
4. 
Respecto de la partición en vida que quiera efectuar voluntariamente una persona esta puede reservarse el derecho de usufructo o la administración de los bienes.
A.
Falso
B.
Verdadero
5. 
Como anexo a la demanda de apertura de un proceso de sucesión por causa de muerte se debe presentar un inventario de los bienes relictos y de las deudas de la herencia.
A.
Falso
B.
Verdadero
6. 
El compañero permanente del causante puede optar en el proceso de sucesión de éste entre gananciales y porción marital.
A.
Falso
B.
Verdadero
7. 
El asignatario requerido en el proceso de sucesión, sino manifiesta expresamente, de manera oportuna, que acepta la herencia se entenderá, en todo caso, que la acepta tácitamente.
A.
Falso
B.
Verdadero
8. 
La vocación hereditaria del cónyuge y del compañero permanente del causante es incompatible con los gananciales de la sociedad patrimonial a liquidar en el mismo proceso.
A.
Falso
B.
Verdadero
9. 
En el estudio previo de estos procesos es necesario conocer los diferentes procesos relacionados con el Derecho de Familia, como son el de sucesión por causa de muerte y el de liquidación de sociedades patrimoniales entre cónyuges o compañeros permanentes por causa diferente a la muerte de estos.
A.
Falso
B.
Verdadero
10. 
La sucesión es la acción de suceder a alguien en sus relaciones jurídicas transmisibles. Puede ser de dos clases: inter vivos o mortis causa.
A.
Falso
B.
Verdadero