New Activity
Play Quiz
1. 
¿Cuál de las siguientes opciones muestra las 5 dimensiones que; según la UNESCO, se deben cumplir para alcanzar la calidad educativa?
A.
Relevancia, inclusión, equidad, eficacia y eficiencia
B.
Relevancia, interculturalidad, equidad, eficacia y eficiencia
C.
Relevancia, pertinencia, equidad, eficacia y eficiencia
D.
Relevancia, permanencia, equidad, eficacia y eficiencia
2. 
Promueve el equipamiento de aulas de medios que den acceso a la tecnología a un mayor número de estudiantes de educación básica; fomenta alianzas con organismos e instituciones interesados en implementar programas para poblaciones vulnerables; genera una plataforma que democratice el conocimiento a través de una oferta de contenidos para el desarrollo profesional docente en el uso y aprovechamiento de las TIC y de recursos educativos digitales disponibles para el alumnado, personal docente, padres y madres de familia, tutores y público en general.
A.
El eje de inclusión y equidad del Programa de Inclusión Digital
B.
El eje de propuesta curricular del Programa de Inclusión Digital
C.
El eje de la escuela al centro del Programa de Inclusión Digital
D.
El eje de formación y desarrollo profesional docente del Programa de Inclusión Digital
3. 
Integra el uso de las TIC de manera transversal para desarrollar las habilidades digitales y el pensamiento computacional a la par de los aprendizajes clave. De este modo, se promoverá el fortalecimiento de las capacidades de creación tecnológica en el alumnado en los espacios previstos para la autonomía curricular, mediante clases de robótica, programación, escuelas de verano, entre otros
A.
El eje de inclusión y equidad del Programa de Inclusión Digital
B.
El eje de propuesta curricular del Programa de Inclusión Digital
C.
El eje de la escuela al centro del Programa de Inclusión Digital
D.
El eje de formación y desarrollo profesional docente del Programa de Inclusión Digital
4. 
Las TIC se integran cuando se incorporan promotores que impulsan el aprovechamiento de las tecnologías en las aulas de medios. Se ofrece al personal docente soluciones tecnológicas útiles para gestionar su clase; eficientar procesos administrativos; evaluar al alumnado y monitorear la efectividad de la autonomía en las escuelas.
A.
El eje de inclusión y equidad del Programa de Inclusión Digital
B.
El eje de propuesta curricular del Programa de Inclusión Digital
C.
El eje de la escuela al centro del Programa de Inclusión Digital
D.
El eje de formación y desarrollo profesional docente del Programa de Inclusión Digital
5. 
Cuál de las siguientes no corresponde a una de las nueve habilidades del siglo XXI a través del uso las TIC, conocidas como habilidades digitales, las cuales el Programa @prende 2.0 considerará para su promoción, formación y evaluación
A.
Pensamiento crítico
B.
Pensamiento creativo
C.
Ciudadanía digital
D.
La gobernanza del sistema educativo