New Activity

la celula

(3)
Todas las células comparten dos características esenciales: la primera es la presencia de una membrana externa que separa el protoplasma de la célula del medio externo, la segunda característica es el material genético que regula las actividades celulares y transmite las características a la descendencia.
Muchos seres vivos están formados por una única célula, que debe realizar todas las funciones de un ser vivo de forma autónoma. Al ser unicelulares solo pueden ser observados al microscopio, por lo que reciben el nombre de microorganismos o microbios
La célula presenta una membrana externa o plasmática que la rodea, su función es la de mantener la constancia del contenido celular controlando lo que entra y sale de la célula. En las células vegetales y fúngicas existe por fuera de la membrana una pared celular rígida.

Todo el contenido de la célula (moléculas y organelas) se denomina protoplasma. Técnicamente el protoplasma se divide en un NÚCLEO y el CITOPLASMA

bullet
El NÚCLEO es el elemento más prominente, rodeado de una envoltura nuclear, es el depósito de la información genética de la célula, localizada en la cromatina (ADN y proteínas); la cromatina puede estar dispersa en el núcleo o condensada en cromosomas.
bullet
El CITOPLASMA posee una complicada red de membranas que delimitan compartimentos: organelas; la presencia de la membrana garantiza que las condiciones internas del compartimiento puedan diferir de las del citoplasma. Las organelas están suspendidas en el citosol, (literalmente significa "solución celular") solución acuosa de sales, azúcares, aminoácidos, ác. grasos y nucleótidos. Para formar y organizar el citoplasma y las organelas existe una red de fibras proteicas que constituyen el citoesqueleto, formados por microtúbulos, microfilamentos, filamentos intermedios y proteínas solubles y diferenciaciones de ellas tales como fibras de actina y miosina.
Existen dos tipos de células:

PROCARIOTAS: ("antes del núcleo") el material genético es una molécula circular en una región denominada nucleoide, carente de membrana
bullet
EUCARIOTAS: eu= verdadero, karion = núcleo. Las Eucariotas presentan núcleo rodeado por una membrana o envoltura nuclear.
biología biología celular Recommended age: 9 years old
370 times made

Created by

Top 10 results

  1. 1
    Yolanda Riaño Blanco
    01:09
    time
    100
    score
  2. 2
    Daniel  Otalvaro Valencia - Estudiante
    01:50
    time
    100
    score
  3. 3
    dylan arenas
    dylan arenas
    03:00
    time
    87
    score
  4. 4
    MYRIAM ELSA CASTIBLANCO MARTINEZ
    03:00
    time
    87
    score
  5. 5
    Elba jito
    02:40
    time
    65
    score
  6. 6
    Alan M.T
    03:00
    time
    46
    score
  7. 7
    MARTHA LUCIA LOPEZ QUINTERO
    00:54
    time
    13
    score
  8. 8
    Angie Barrionuevo
    00:48
    time
    0
    score
  9. 9
    Angelica Garcia
    Angelica Garcia
    01:28
    time
    0
    score
Do you want to stay in the Top 10 of this activity? Log in to identify yourself.
Create your own free activity from our activity creator
Compete against your friends to see who gets the best score in this activity

0 Comments

Log in to write a comment.
  1. time
    score
  1. time
    score
time
score
time
score