New Activity

Fotosintesis


ciencias naturales

FOTOSINTESIS



¿Qué es la Fotosintesis?
La Fotosíntesis es el proceso por el cual las plantas fabrican su propio alimento por medio de la luz solar que reciben, transformando, mediante la luz solar, el agua y el dióxido de carbono en azucares que le sirven de alimento.

La fotosíntesis es una transformación de sustancias orgánicas en inorgánicas. Esta transformación necesita energía. Las plantas obtienen esta energía de la luz solar. Por este motivo, a este proceso químico se le denomina Fotosíntesis, de foto = "Luz" y síntesis = "producir".

Recuerda: Todo lo de origen natural es orgánico por naturaleza y lo inorgánico es lo artificial y que no contiene carbono. EL Sol = Orgánico; Azucares = Inorgánico.

Proceso de la Fotosíntesis

La clorofila, pigmento verde situado en las hojas y que les da el color verde, es la sustancia que permite a las plantas captar la energía de la luz solar para transformar el agua y el dióxido de carbono en azucares para su alimentación. Como producto de desecho, la planta libera oxígeno. Este proceso es lo que se llama la fotosíntesis.
biología 1º primaria Recommended age: 5 years old
8 times made

Created by

Top 10 results

  1. 1
    Luz Vanessa Parejo
    07:08
    time
    91
    score
Do you want to stay in the Top 10 of this activity? Log in to identify yourself.
Create your own free activity from our activity creator
Compete against your friends to see who gets the best score in this activity

0 Comments

Log in to write a comment.
  1. time
    score
  1. time
    score
time
score
time
score