New Activity
Play Quiz
1. 
Escenario: Un equipo de auditoría interna ha sido asignado para revisar “el sistema de medición de satisfacción al cliente” que la División de Productos Industriales implementó hace 2 años. Este sistema consiste en una encuesta de correo anual conducido por la oficina de servicio al cliente de la división. Una encuesta es enviada a 100 departamentos de compra aleatoriamente seleccionados de todos los clientes que hicieron compras en los últimos 12 meses. La encuesta es de 3 páginas de largo, y sus 30 preguntas usan una mezcla de modos de respuesta (por ejemplo, algunas preguntas son abiertas, algunas son de opción múltiple y otras usan una escala de respuesta). La oficina de servicio al cliente envía por correo la encuesta en septiembre y tabula los resultados de los cuestionarios devueltos el 15 de octubre. Únicamente se envía un correo. Si el cliente no regresa el cuestionario, no se conduce un seguimiento. Cuando la encuesta se realizo por última vez, 45 de los cuestionarios no fueron regresados. Varios de los miembros del equipo de auditoría interna están preocupados sobre el bajo índice de respuesta, la mala calidad del diseño del cuestionario y la palabrería potencialmente parcial de algunas de las preguntas. Ellos sugieren que la oficina de servicio al cliente quizá desee complementar la encuesta con alguna recolección de datos discretos como la observación de interacciones de los clientes en la oficina o la recolección de cintas de audio de conversaciones telefónicas con los clientes. ¿Cuál de las siguientes no es una ventaja potencial de la recolección de datos discretos comparada con las encuestas o las entrevistas?
A.
Las interacciones con los clientes pueden ser observadas a medida que estas ocurren en su entorno natural.
B.
Es más fácil hacer mediciones precisas de las variables bajo estudio.
C.
Los eventos inesperados o inusuales serán observados con mayor probabilidad.
D.
Las personas son menos propensas a alterar su comportamiento porque están siendo estudiadas.
2. 
Generalmente, ¿Cuál fuente de información debería afectar más las conclusiones del auditor interno?
A.
Externa.
B.
Averiguación.
C.
Oral.
D.
Informal.
3. 
Durante las entrevistas con el personal de gestión de inventario, un auditor interno descubrió que los vendedores frecuentemente ordenan inventario para existencias sin recibir la aprobación del vicepresidente de ventas. Además, pruebas en detalle mostraron que no existen aprobaciones escritas sobre las órdenes de compra para piezas de reemplazo. Los resultados de la prueba de detalle son un buen ejemplo de
A.
Información indirecta.
B.
Información circunstancial.
C.
Información corroborativa.
D.
Información subjetiva.
4. 
¿Cuál de los siguientes es un ejemplo de información documental?
A.
Una fotografía del sitio de trabajo de un cliente.
B.
Una carta de un ex empleado alegando un fraude
C.
Una página del libro mayor con irregularidades registradas en el mismo por el perpetrador de un fraude.
D.
Una página de los papeles de trabajo del auditor interno que contiene los cálculos que demuestran la existencia de un error o irregularidad.
5. 
Escenario: El director ejecutivo de auditoría está revisando algunos de los conceptos básicos inherentes en el desempeño de un trabajo con tres auditores internos que se encuentran en una asignación de rotación. Después de 6 meses en la actividad de auditoría interna, los auditores internos serán trasladados a sus posiciones de línea originales. Cada uno de ellos tiene una extensa experiencia organizacional y está en una vía rápida a una posición en la línea de gerencia. Para desarrollar sus habilidades analíticas para tomar decisiones, el director ejecutivo de auditoría extrae algunos unos papeles antiguos de un trabajo, reteniendo las notas de revisión y borrando los comentarios. El director ejecutivo de auditoría pide al equipo que indique los criterios de la información que son violados. Durante la etapa de planeación de un trabajo, el auditor interno hizo una observación del sitio del departamento de mantenimiento de vehículos e incluyó la siguiente declaración en un resumen de memorándum de los resultados: “Hemos observado que varios talleres de mantenimiento se están deteriorando gravemente. La cerca alrededor de la propiedad necesita reparaciones.” Cuál de los siguientes criterios de información, si es que existe alguno, es violado?
A.
Suficiencia.
B.
Fiabilidad.
C.
Relevancia.
D.
Ningún criterio es violado.
6. 
Un auditor interno debe evaluar el costo de un procedimiento de trabajo contra la capacidad de persuasión de la evidencia que debe reunirse. La observación es un procedimiento de trabajo que involucra intercambios de costo-beneficio. ¿Cuál de las siguientes declaraciones con respecto a la observación como una técnica de trabajo es (son) verdadera(s)? La observación es limitada ya que los individuos pueden reaccionar de forma diferente al ser observados. Cuando se evalúan los saldos de los estados financieros, la observación es más persuasiva para la aserción de integridad que para la aserción de existencia. La observación es efectiva en proveer información sobre cómo difieren los procesos de la organización de aquellos especificados por las políticas escritas.
A.
Solo 1.
B.
Solo 2
C.
Solo 1 y 3.
D.
1, 2 y 3.
7. 
¿Cuál de las siguientes actividades representa el mayor riesgo para una organización de fabricación después de una fusión que probablemente estará sujeta a un trabajo de auditoría interna?
A.
Combinar los fondos de anticipos.
B.
Combinar funciones de compra
C.
Combinar funciones legales.
D.
Combinar funciones de mercadeo.
8. 
¿Cuál de los siguientes es un factor esencial en la evaluación de la suficiencia de la información? La información debe
A.
Estar bien documentada y tener una referencia cruzada en los papeles de trabajo.
B.
Estar basada en referencias que sean consideradas competentes.
C.
Producir una relación directa hacia las observaciones e incluir todos los elementos de una observación.
D.
Ser lo suficientemente convincente para que una persona prudente llegue a la misma decisión.
9. 
Se está planeando un trabajo de aseguramiento en el departamento de control de calidad. ¿Cuál de las siguientes opciones tiene menos probabilidad de utilizarse en la preparación de un cuestionario para la encuesta preliminar?
A.
Un análisis de los documentos de control de calidad
B.
El archivo permanente de trabajo.
C.
Las comunicaciones de trabajo anteriores.
D.
El Estatuto de la gerencia para el departamento de control de calidad.
10. 
La información más persuasiva con respecto al valor de los activos para computadoras recientemente adquiridas es la
A.
Consulta con la gerencia.
B.
Observación de los procedimientos del cliente de trabajo.
C.
Examinación física
D.
Documentación preparada externamente
11. 
En la planificación de un trabajo, el auditor interno establece los objetivos para abordar el riesgo asociado con la actividad. El riesgo es
A.
La posibilidad de que el saldo o la clase de transacciones y las afirmaciones relacionadas contengan distorsiones que pudieran ser materiales para los estados financieros.
B.
La incertidumbre de la ocurrencia de un evento que pudiera afectar la consecución de los objetivos.
C.
El incumplimiento de las políticas, los planes y los procedimientos de la organización o el cumplimiento de las leyes y las normas relevantes
D.
El incumplimiento de los objetivos establecidos para las operaciones o los programas.
12. 
El auditor interno está preocupado con la valuación general del inventario. Clasifique las siguientes fuentes de información del trabajo desde la más persuasiva hasta la menos persuasiva en abordar la aserción referente a la valuación del inventario. Calcular la rotación de inventario por producto individual. Evaluar la capacidad de realización neta de todos los artículos de inventario con una rotación de 2,0 o menos al entrevistar al gerente de mercadeo sobre la comerciabilidad del producto. Calcular el valor neto realizable de todos los productos de inventario (usando un software para calcular el valor neto realizable basado en el último precio de venta) y comparar el valor neto realizable con el costo. Tomar una muestra estadística del inventario y examinar los últimos documentos de compra (facturas y formularios de recepción) para calcular el costo del inventario.
13. 
El auditor interno está preocupado con la valuación general del inventario. Clasifique las siguientes fuentes de información del trabajo desde la más persuasiva hasta la menos persuasiva en abordar la aserción referente a la valuación del inventario. Calcular la rotación de inventario por producto individual. Evaluar la capacidad de realización neta de todos los artículos de inventario con una rotación de 2,0 o menos al entrevistar al gerente de mercadeo sobre la comerciabilidad del producto. Calcular el valor neto realizable de todos los productos de inventario (usando un software para calcular el valor neto realizable basado en el último precio de venta) y comparar el valor neto realizable con el costo. Tomar una muestra estadística del inventario y examinar los últimos documentos de compra (facturas y formularios de recepción) para calcular el costo del inventario.
A.
1, 2, 3, 4.
B.
1, 4, 2, 3.
C.
4, 1, 3, 2
D.
2, 3, 4, 1.
14. 
Cuando un auditor interno está entrevistando para obtener información, él o ella no será capaz de recordar todo lo que se haya dicho en la entrevista. La manera más efectiva de registrar la información de la entrevista para su uso posterior es
A.
Escribir notas rápidamente, intentando escribir todo en detalle conforme es dicho; luego destacar los puntos importantes después de la reunión.
B.
Grabar electrónicamente la entrevista para capturar todo lo que se dice; luego escribir todo lo dicho en una computadora para su documentación.
C.
Contratar a una secretaria profesional para tomar notas, permitiendo su completa concentración en la entrevista; luego borrar los puntos no importantes después de la reunión.
D.
Organizar notas alrededor de temas sobre el plan de la entrevista y anotar respuestas en el área apropiada, revisando las notas después de la reunión para hacer adiciones.
15. 
Escenario: El director ejecutivo de auditoría está revisando algunos de los conceptos básicos inherentes en el desempeño de un trabajo con tres auditores internos que se encuentran en una asignación de rotación. Después de 6 meses en la actividad de auditoría interna, los auditores internos serán trasladados a sus posiciones de línea originales. Cada uno de ellos tiene una extensa experiencia organizacional y está en una vía rápida a una posición en la línea de gerencia. Para desarrollar sus habilidades analíticas para tomar decisiones, el director ejecutivo de auditoría extrae algunos unos papeles antiguos de un trabajo, reteniendo las notas de revisión y borrando los comentarios. El director ejecutivo de auditoría pide al equipo que indique los criterios de la información que son violados. En un trabajo para evaluar la eficacia y la validez del costo de mercadeo por parte de una subsidiaria, los auditores internos identificaron la siguiente información: Comparaciones analíticas de los gastos de publicidad y cambios en los patrones de compra y ventas de productos Observación directa de diversos medios de publicidad usados Revisión de una encuesta de mercadeo sobre la reacción del público al plan de mercadeo ¿Cuál de los siguientes criterios, si es que existe alguno, es violado?
A.
Suficiencia.
B.
Fiabilidad.
C.
Relevancia.
D.
Ningún criterio es violado.
16. 
Durante la prueba de cumplimiento de una división con las políticas de acción afirmativa de la compañía, un auditor encontró que 5% de los empleados son parte de los grupos minoritarios. Nadie del grupo minoritario ha sido contratado en el año pasado. La conclusión más apropiada para el auditor es que
A.
La división está violando las políticas de la compañía.
B.
Con el 5% de sus empleados del grupo minoritario, la división está cumpliendo eficazmente
C.
No existe suficiente evidencia de cumplimiento de las políticas de acción afirmativa.
D.
Las políticas de la compañía no pueden ser auditadas y por lo tanto no pueden aplicarse.
17. 
Durante cuál etapa de trabajo el auditor interno identifica los objetivos y los controles relacionados con la actividad que está siendo examinada?
A.
La selección del personal.
B.
La comunicación final de los resultados.
C.
La preparación del programa de trabajo.
D.
La encuesta preliminar.
18. 
Los documentos brindan información con diferentes grados de persuasión. Si el objetivo del trabajo es obtener información de que el pago ha sido realmente realizado para una factura específica de un proveedor, ¿Cuál de los siguientes documentos es generalmente el más persuasivo?
A.
Un cheque cancelado que se giro para el proveedor y con referencia a la factura, incluido en un corte del estado de cuenta que el auditor interno recibió directamente del banco
B.
La factura original del proveedor estampada como “PAGADA” y con referencia al número de cheque.
C.
Un ingreso en el libro de egresos de efectivo del cliente del trabajo sustentado por un paquete de comprobantes de pago que contiene la factura del proveedor.
D.
Un libro de cuentas por pagar que muestra el pago de la factura.
19. 
Escenario: El director ejecutivo de auditoría está revisando algunos de los conceptos básicos inherentes en el desempeño de un trabajo con tres auditores internos que se encuentran en una asignación de rotación. Después de 6 meses en la actividad de auditoría interna, los auditores internos serán trasladados a sus posiciones de línea originales. Cada uno de ellos tiene una extensa experiencia organizacional y está en una vía rápida a una posición en la línea de gerencia. Para desarrollar sus habilidades analíticas para tomar decisiones, el director ejecutivo de auditoría extrae algunos unos papeles antiguos de un trabajo, reteniendo las notas de revisión y borrando los comentarios. El director ejecutivo de auditoría pide al equipo que indique los criterios de la información que son violados. En un trabajo realizado en la subsidiaria de desarrollo inmobiliario de la organización, el objetivo del trabajo era determinar que las mejoras capitalizables de los terrenos habían sido asignadas por igual a todos los terrenos en desarrollo. Los auditores internos identificaron la siguiente información: Evaluaciones independientes de los valores de todos los terrenos Registros de venta para terrenos similares de la subdivisión Un análisis de los valores de mercado de cada terreno ¿Cuál de los siguientes criterios de información, si es que existe alguno, es violado?
A.
Fiabilidad y suficiencia.
B.
Suficiencia y relevancia
C.
Relevancia y fiabilidad.
D.
Ningún criterio es violado.
20. 
El auditor interno para un contratista de construcción descubre que los costos de materiales aumentan como porcentaje de las facturaciones y sospecha que los materiales facturados a la organización están siendo entregados a otro contratista. ¿Qué tipo de información permitirá mejor que el auditor interno determine si han ocurrido errores en la facturación?
A.
Analítica.
B.
Documental.
C.
Confirmación.
D.
Examinación física.
E.
Analítica.
F.
Documental.
21. 
¿Cuál de las siguientes declaraciones describe un cuestionario de control interno?
A.
Requiere que el auditor interno esté presente para administrarlo apropiadamente.
B.
Provee evidencia indirecta que podría necesitar corroboración.
C.
Toma menos tiempo del cliente del trabajo para completarse que otros dispositivos de evaluación de control.
D.
Provee evidencia detallada con respecto al fundamento del sistema de control.
22. 
La información más persuasiva sobre la existencia de computadoras recientemente adquiridas para el departamento de ventas es la
A.
Documentación preparada externamente.
B.
Examinación física.
C.
Petición de la gerencia.
D.
Observación de los procedimientos del cliente de trabajo.
23. 
La evidencia fiable se define mejor como la evidencia que
A.
Se obtiene al observar personas, propiedad y eventos.
B.
Demuestra un hecho intermedio, o grupo de hechos, de los cuales todavía los otros hechos pueden inferirse.
C.
Es suplementaria a la otra evidencia ya reunida y tiende a fortalecerla o confirmarla.
D.
Es la mejor información que se puede obtener
24. 
Las formas más confiables de evidencia documental son aquellos documentos que son
A.
Prenumerados.
B.
Autorizados por un oficial responsable.
C.
Generados internamente.
D.
Fácilmente duplicados.
25. 
En la planeación de un trabajo, los auditores internos deben revisar toda la información relevante. ¿Cuál de las siguientes fuentes de información probablemente ayudaría a identificar sospechas sobre violaciones de regulaciones ambientales?
A.
Revisión de publicaciones comerciales.
B.
Conversaciones con los directores operativos.
C.
Revisión de la correspondencia que la entidad ha conducido con las agencias gubernamentales.
D.
Conversaciones conducidas con los auditores externos en la coordinación de esfuerzos del trabajo.
26. 
Al probar la cancelación de un pieza deteriorada de un equipo, la mejor información sobre la condición del equipo es
A.
Registros contables que muestran costos de mantenimiento y reparación.
B.
Una inspección física de la pieza real del equipo.
C.
La declaración del gerente del equipo con respecto a su condición.
D.
La declaración del gerente del equipo con respecto a su condición.
27. 
¿Qué característica de la información es satisfecha por un documento original firmado?
A.
Suficiencia
B.
Utilidad.
C.
Fiabilidad.
D.
Relevancia.
28. 
Un comportamiento de apoyo que un oyente, como un auditor o un supervisor, puede usar para alentar a un orador es
A.
Interponer un incidente o experiencia similar.
B.
Apartar la vista del orador para evitar cualquier intimidación.
C.
Parar otra actividad o trabajo mientras la persona está hablando
D.
No responder verbalmente hasta que el orador haya terminado de hablar.
29. 
El auditor interno desea comprender el flujo actual de datos con respecto al procesamiento de efectivo. La información más convincente es obtenida
A.
Revisando el diagrama de flujo de programación para la información sobre los procedimientos de control colocados en los programas informáticos.
B.
Revisando el diagrama de flujo de sistemas.
C.
Entrevistando al director financiero.
D.
Realizando un recorrido del procesamiento y obteniendo copias de todos los documentos usados.