New Activity
Play Matching Pairs

Sirve para conocer los comportamientos naturales de desarrollo sexual, conductas de apareamiento y de cópula. Se miden las posiciones, frecuencia y actos previos y posteriores a la cópula. En farmacología se utilizan para reconocer los efectos de ciertas sustancias psicoactivas en dichos comportamientos. En genética, se utilizan para conocer efectos de la exposición perinatal a hormonas relacionadas con la maduración sexual, en las conductas de machos y hembras.

O respuesta refleja condicionada. Es un tipo de aprendizaje en el que se asocia un estímulo que originalmente no evoca una respuesta refleja, a un estímulo que originalmente sí la produzca. Al presentar el estímulo no relacionado, es decir que no evoca la respuesta refleja, al tiempo que se presenta el estímulo que sí lo evoca, los dos se asocian. Luego, en la presencia sola del estímulo no relacionado, se activa la respuesta refleja. Si, por ejemplo, a un alimento, que es un estímulo que genera como respuesta refleja la salivación, le asocio otro estímulo que no tiene relación, como por ejemplo un sonido, el animal, frente a la presencia del sonido, va a salivar, aunque el sonido originalmente no evocaba el reflejo de salivación. En los humanos, muchos aprendizajes adaptativos y no adaptativos, se dan por asociación, comprenderlos permite su tratamiento.

Se utiliza para conocer las Conductas agresivas- Defensivas en los Enfrentamientos entre rata macho dominante y una intrusa de menor tamaño. Se observan las conductas del Agresivos del macho y los defensivos en el intruso. En farmacología, se utiliza para establecer los efectos en aumento o disminución de la conducta agresiva en el roedor macho como reacción a la exposición a diversas sustancias, entre ellas sustancias psicoactivas.

Es un laberinto con dos alas cerradas y dos alas abiertas, hay una diminución natural del ratón a ir a zonas abiertas (sin paredes). Se estudia el comportamiento del roedor cuando se le pone un reforzador en las alas abiertas. En farmacología, se utiliza para identificar los efectos ansiolíticos (reducción de ansiedad) con uso de fármacos. En los que las conductas para acercarse al ala sin paredes, no generaría comportamientos ansiosos naturales. Sino que la rata se acerca tranquilamente al ala sin paredes.

Se trata de un experimento que ayuda a comprender comportamientos de aprendizaje y de reducción de ansiedad. Se puede exponer al animal a un ambiente desconocido. El experimento implica la exposición del roedor a una situación novedosa. Durante este período, se evalúa la locomoción horizontal (número de veces que se cruzan las líneas marcadas en el suelo), la frecuencia con la que el animal se dispone en posición vertical (rearing) y las actividades de aseo y movimientos orofaciales (grooming) En farmacología, se estudian las reacciones de los roedores a los ansiolíticos.